Astronauta envía mensaje desde el espacio invitando a disfrutar el eclipse solar 2020 en La Araucanía

Un año de coordinación fue lo que costó para conseguir que el astronauta Chris Cassidy transmitiera este mensaje. "Este 14 de diciembre es un día especial para nuestro planeta (…) el universo nos invita a hacer una pausa para observar nuestro alrededor y disfrutar la experiencia de un eclipse solar en Chile", dice parte del mensaje.

Chile y el Mundo 09/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel

Desde el espacio, el astronauta de la Nasa Chris Cassidy envío un mensaje invitando a la población a disfrutar el eclipse solar 2020. Esto tras una coordinación que habría llevado alrededor de un año de coordinación por parte del equipo coordinador de este fenómeno astronómico.

"Este 14 de diciembre es un día especial para nuestro planeta. En estos tiempos de grandes cambios, el universo nos invita a hacer una pausa para observar nuestro alrededor y disfrutar la experiencia de un eclipse solar en Chile", dice parte del mensaje.

Sobre este hecho, se pronunció la seremi de Gobierno Pía Bersezio, quien dijo: "Estamos muy orgullosos y contentos del equipo de coordinación Eclipse que en una gestión de más de un año de trabajo consiguen este saludo directamente de la estación espacial internacional con el astronauta Chris Cassidy, donde hoy día ponen los ojos todo el mundo en la región de La Araucanía, estando a cinco días de lo que va a ser el eclipse solar total".

Además, agregó: "Como Gobierno estamos contentos y queremos recordar a las personas que estamos muy preocupados por todos los índices sanitarios que tenemos en nuestra región y claramente eso va a influir en lo que vamos a vivir ese día. Estamos llamando a las personas a que vivamos el eclipse desde nuestras casas, desde nuestros lugares del trabajo, ya que va a ser un eclipse vertical. Por lo tanto, con solo levantar la vista al cielo vamos a poder ver este fenómeno astronómico sin exponernos al Covid-19".

Seremi del Medio Ambiente y Gobernadora de Malleco.Autoridades llaman a vivir un eclipse responsable con el Medio Ambiente
La araucaria."Pewen: dirá la tierra" un documental que llama a oír la voz de la araucaria
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.