Subsecretario Valenzuela inaugura remodelación y ampliación de sede Servicio Médico Legal de Temuco

"Esta nueva sede aporta además al fortalecimiento a la Red Forense nacional del SML en su calidad de centro referencial de la macro zona sur", dijo la autoridad en relación al apoyo que puede prestar la sede también a otras regiones.

La Región 10/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel

En una ceremonia a espacio abierto, que cumplió con las medidas de seguridad y protocolos relativos a la emergencia sanitaria por Covid-19, se concretó la esperada inauguración oficial de la sede del Servicio Médico Legal (SML) de Temuco. La reposición y remodelación del edificio responde a las nuevas necesidades de la institución forense en la región de La Araucanía, y contempla importantes mejoras para sus labores forenses y la atención a la ciudadanía.

La actividad se realizó a las afueras del recinto y fue encabezada por el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, y por el director nacional (s) del SML, Dr. Armando Valdés, y en ella participaron el Intendente, Víctor Manoli; la Seremi de justicia, Stephanie Caminondo; además de funcionarios y funcionarias del SML de Temuco.

El subsecretario Sebastián Valenzuela señaló en su intervención que la nueva edificación de tres niveles "es mucho más que una obra de infraestructura, ya que entrega a la comunidad nuevas áreas para la actividad pericial, porque el SML realiza para la comunidad diversos servicios más allá del área tanatológica".

"Esta nueva sede aporta además al fortalecimiento a la Red Forense nacional del SML en su calidad de centro referencial de la macro zona sur", dijo la autoridad en relación al apoyo que puede prestar la sede también a otras regiones.

El Doctor Armando Valdés, director nacional (s) del SML, resaltó que la nueva infraestructura y equipamiento será "una contribución con la región, y para toda nuestra red forense, para cumplir de forma eficiente y oportuna con los requerimientos que la justicia nos demanda, y también poder brindar un servicio digno e inclusivo hacia todos nuestros usuarios y usuarias".

De igual forma, Valdés expresó: "a nombre del director nacional, Dr. Gabriel Zamora, quiero reconocer el trabajo de la directora regional, Dra. Viera Barrientos, quien ha sido principal promotora de estos avances, liderando también esta sede regional que fue una de las primeras en implementar los nuevos desafíos que implicó la Reforma Procesal Penal, llevando con éxito este proceso".

La obra priorizó la conservación de una edificación de arquitectura moderna, de connotación patrimonial, por un total de 2,174 m2. Adosado al edificio remodelado se construyó una ampliación de 931 m2 compuesta de tres niveles destinados para atención de salud mental, laboratorios y subterráneos. La sede tuvo una implementación paulatina desde la entrega de sus obras a fines de 2018 y hoy está totalmente operativa.

Inauguración de Centro de Tratamiento en Temuco.Inauguran el primer Centro de Tratamiento exclusivo para mujeres en La Araucanía
Entrega de cámaras de seguridad para Collipulli.Alcalde de Collipulli inaugura más de 90 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la comuna
Te puede interesar
Vocera machi Celestino Cordova

Machi Celestino Córdova acusa persecución política

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/01/2024

El líder mapuche condenado como coautor del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay debió volver al CET Colonia Mendoza a cumplir su condena, luego de que la Corte Suprema revocara su beneficio de libertad condicional.

Lo más visto