Demre entrega recomendaciones para rendir la Prueba de Transición y cuidar la salud

De los 268.000 inscritos para rendir la PDT serán divididos en dos grupos de 134 mil. Mañana lunes y el martes los primeros rendirán la prueba. Es por ello que entregaron recomendaciones para evitar nuevos contagios de coronavirus con ocasión a este evento.

Chile y el Mundo 03/01/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Medidas de prevención en aulas de clase.
Medidas de prevención en aulas de clase.

Como una medida de prevención y para evitar aglomeraciones, de los 268.000 inscritos para rendir la PDT se dividió en dos grupos de 134.000, quienes realizarán la prueba en dos tandas. Una entre este lunes 04 de enero y este martes 05 y la próxima la realizaría entre el 07 y 08 de este mismo mes. Además de esta directriz, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional entregó una serie de recomendaciones para evitar que surjan nuevos contagios de coronavirus, dada la pandemia actual que vive el país.

Llega con tiempo: Los días que te toque dar la PDT (el 4 y 5 o el 7 y 8 de enero) debes llegar a tu local de rendición con, al menos, 15 minutos de anticipación. Con eso evitamos aglomeraciones a la entrada. Carabineros estará fiscalizando para que ningún asistente esté en la nómina de casos positivos por COVID-19 o cumpliendo una cuarentena preventiva. Más abajo te contamos qué debes hacer si estás en esos casos. Hay una opción; no queremos que nadie quede fuera del proceso.

Lleva mascarillas y alcohol gel: Al entrar a los locales de rendición, todas las personas deberán desinfectar sus manos con alcohol gel y seguir las instrucciones de ingreso, respetando el metro lineal de distancia entre unos y otros, para que los examinadores puedan verificar tu identidad. Lleva tu propia mascarilla puesta, más otras dos de recambio, y alcohol gel (además, como siempre, de tu lápiz grafito y goma de borrar, Tarjeta de Identificación y Cédula de Identidad o Pasaporte). Solo en casos excepcionales en los locales te podrán facilitar este tipo de elementos (mascarillas y alcohol gel), así es que no olvides llevar los propios.

Entradas y salidas diferentes: En los más de 700 locales de rendición a lo largo del país habrá vías de ingreso y salida diferenciadas, para evitar aglomeraciones.

Demarcaciones para distancia física: Tanto en los ingresos (al local y a las salas) como dentro de las salas encontrarás demarcaciones con las medidas de distanciamiento exigidas (mínimo un metro lineal). En cada sala habrá espacio suficiente para cumplir con el distanciamiento físico entre las y los postulantes. Además, todas tendrán ventilación natural permanente durante las pruebas, con puertas y ventanas abiertas para circulación del aire.

Locales sanitizados: Cada local de aplicación de la PDT será sanitizado el día antes al proceso de rendición. Y previo a la aplicación de cada prueba, un equipo previamente capacitado limpiará y desinfectará los espacios comunes (pasillos, salas, baños, etc), acción que se repetirá entre cada prueba y al término de la jornada. Adicionalmente, se entregarán kits sanitarios al personal que facilitará la aplicación de la Prueba, con mascarillas, guantes desechables, alcohol gel, rociadores desinfectantes y paños de limpieza.

Avisa si tienes COVID-19 o estás en cuarentena preventiva: Si se aproxima el momento de rendir la Prueba y tienes un examen PCR Positivo, o estás en cuarentena obligatoria certificada por el Minsal por haber sido contacto estrecho de un enfermo, podrás excusarte. Debes notificar tu situación oportunamente, para que esa información sea validada. Si el Minsal lo confirma, te avisarán que estás habilitado para rendir la Prueba en una fecha posterior y extraordinaria.

En caso que tu comuna esté en Cuarentena (Paso 1 y 2): Podrás trasladarte a rendir la Prueba de Transición, desde tu domicilio hasta el lugar de rendición de la Prueba, ida y vuelta, portando la copia física de la tarjeta de identificación, la cual deberás descargar desde el 2 de enero de 2021 desde el sitio web Acceso Mineduc, que acredita la condición de postulante inscrito, grupo al que perteneces y lugar de rendición.

Covid-19 en La Araucanía.Coronavirus en La Araucanía: Tres fallecidos y 234 contagios se registraron hoy sábado
incendios en el campo Gentileza ConafSOFO llama a la prevención de incendios forestales en esta temporada




 

Te puede interesar
Lo más visto