Intendente abre las puertas al diálogo tras anuncio de nueva manifestación

Tras una reunión en Temucuicui se acordó marchar el 3 de abril. Jorge Atton hizo un llamado a respetar el estado de derecho y a manifestarse como todos pueden hacerlo.

La Región 26/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
WhatsApp Image 2019-03-20 at 14.23.02
Destrozos luego de marcha por Temuco

Tras el anuncio realizado por las comunidades mapuches de Temucuicui para este 3 de abril, a una segunda gran marcha, el intendente de La Araucanía Jorge Atton solicitó que se llegara a un diálogo y que si es necesario, pueden pedir permiso para así evitar los incidentes ocurridos el 20 de marzo, donde resultaron lesionados comuneros y carabineros.

La marcha fue convocada por las comunidades este día sábado por el vocero Marcelo Catrillanca, padre del joven asesinado Camilo Catrillanca, quien aseguró que esta marcha es para solicitar justicia y que se concentrará en Temuco.

Por lo mismo es que el intendente anunció que como gobierno tienen las puertas abiertas a conversar pero que eso no significa que no se respetará el estado de derecho.

"Nosotros como gobierno hemos dicho que estamos abiertos a las conversaciones y estas deben hacerse en un estado de derecho. Aquí hay un rechazo tremendo y por eso mi llamado es a que todo el mundo se puede manifestar en orden y respeto con la sociedad. Mi llamado a los organizadores es a conversar y a manifestarse en orden y respeto. Que la razón y cordura vuelva a la región y si ellos quieren pedir autorización como cualquier persona puede marchar lo hagan, así como fue con las 7 mil mujeres que marcharon por Temuco y pusieron la agenda de la mujer en primer plano, porque esa es la forma", dijo Jorge Atton.

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.