Intendente abre las puertas al diálogo tras anuncio de nueva manifestación

La Región 26 de marzo de 2019 Por
Tras una reunión en Temucuicui se acordó marchar el 3 de abril. Jorge Atton hizo un llamado a respetar el estado de derecho y a manifestarse como todos pueden hacerlo.
WhatsApp Image 2019-03-20 at 14.23.02
Destrozos luego de marcha por Temuco

Tras el anuncio realizado por las comunidades mapuches de Temucuicui para este 3 de abril, a una segunda gran marcha, el intendente de La Araucanía Jorge Atton solicitó que se llegara a un diálogo y que si es necesario, pueden pedir permiso para así evitar los incidentes ocurridos el 20 de marzo, donde resultaron lesionados comuneros y carabineros.

La marcha fue convocada por las comunidades este día sábado por el vocero Marcelo Catrillanca, padre del joven asesinado Camilo Catrillanca, quien aseguró que esta marcha es para solicitar justicia y que se concentrará en Temuco.

Por lo mismo es que el intendente anunció que como gobierno tienen las puertas abiertas a conversar pero que eso no significa que no se respetará el estado de derecho.

"Nosotros como gobierno hemos dicho que estamos abiertos a las conversaciones y estas deben hacerse en un estado de derecho. Aquí hay un rechazo tremendo y por eso mi llamado es a que todo el mundo se puede manifestar en orden y respeto con la sociedad. Mi llamado a los organizadores es a conversar y a manifestarse en orden y respeto. Que la razón y cordura vuelva a la región y si ellos quieren pedir autorización como cualquier persona puede marchar lo hagan, así como fue con las 7 mil mujeres que marcharon por Temuco y pusieron la agenda de la mujer en primer plano, porque esa es la forma", dijo Jorge Atton.

Te puede interesar