
Joaquín Lavín y dichos del ministro del Interior: "No va a haber un antes y un después"
Equipo AraucaniaDiario
El precandidato presidencial Joaquín Lavín (UDI) se refirió anoche respecto a la situación en La Araucanía en el programa de Matías del Río, Estado Nacional, en TVN; e hizo alusión al asesinato del subinspector de la PDI Luis Morales en Temucuicui y del agricultor Orwal Casanova la semana pasada.
Al respecto Lavín se refirió al problema que se viven en La Araucanía y que la semana pasada se focalizó en la comuna de Ercilla, tanto en el fallo del caso Catrillanca, como en el asesinato del funcionario de la PDI en el marco del operativo que llevó a cabo la fiscalía de la región, que coordinó a más de 800 funcionarios de la Policía de Investigaciones y que terminó en un total fracaso, sumando además a al menos 8 otros funcionarios lesionados (dos de gravedad y que estuvieron con peligro de muerte).
Por lo mismo y respecto a la llamada causa mapuche, Lavín no dudó en señalar que sin duda que hay terrorismo en La Araucanía y que existe relación entre estas organizaciones terroristas, el narcotráfico y el robo de madera en la región.
Asimismo y consultado por del Río, Joaquin Lavín añadió que para resolver temas como el de La Araucanía son necesarios acuerdos nacionales, "grandes acuerdos" donde haya consenso y que de no ser así, nada se resolverá. Por lo mismo y sobre lo que aseveró el ministro del Interior Rodrigo Delgado (UDI), Lavín lo contradijo fuertemente: "No va a haber un antes y un después".


Diputado Tomás Kast respalda endurecer acceso a libertad condicional

Niñas de Villarrica habrían sido abusadas por personas con alto poder adquisitivo de la región

Diputado Tomás Kast insistirá en recuperar programa de computadores de la Junaeb

Diputado Cretton pide revisar recortes a Liceos Bicentenario y “Yo elijo mi PC”

Senador Huenchumilla pide investigar denuncias contra nuevo director del Hospital de Angol

Diputado Tomás Kast respalda endurecer acceso a libertad condicional

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

Exjuez condenado por violar a su nieto cumple condena en su casa mientras la Suprema resuelve nulidad

Niñas de Villarrica habrían sido abusadas por personas con alto poder adquisitivo de la región




