Operación Huracán: Juzgado de Garantía deja con arresto domiciliario nocturno al acusado Álex Smith

Con esta decisión todos los imputados en esta causa quedarían con las mismas medidas cautelares. En tanto, la audiencia de preparación de juicio oral se retomará a las 8.30 horas del próximo lunes 25 de enero. Será de forma remota.

La Región 21/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Álex Smith Leay.
Álex Smith Leay.

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Temuco sustituyó la medida cautelar de arresto domiciliario total por el arresto domiciliario parcial nocturno, que debe cumplir Álex Guillermo Smith Leay, acusado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y sabotaje informático. Ilícitos que habría perpetrado como integrante de la extinta Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros, en el marco del denominado caso Huracán.

En audiencia de revisión de medidas cautelares (causa rol 410-2018), la magistrada Leticia Rivera Reyes resolvió, con la oposición del Ministerio Público y querellantes, que el creador del fallido programa "Antorcha" deberá permanecer bajo arresto entre las 20 horas y las ocho de la mañana del día siguiente, en su domicilio, ubicado en la comuna de Teodoro Schmidt, además de quedar sujeto a arraigo nacional y firma quincenal en el retén de dicha localidad. Modificación que la magistrada consideró proporcional y adecuada a los fines del procedimiento.

En tanto, la audiencia de preparación de juicio oral de la causa, suspendida a fines de noviembre del año pasado, se retomará a las 8.30 horas del próximo lunes 25 de enero, de forma remota, a través de la plataforma Zoom. Instancia que será dirigida por la magistrada Marcia Castillo Monjes.

Caso Huracán: audiencia por videoconferencia.Caso Huracán: Ministerio Público se opone a entregar pruebas y juzgado de Garantía se lo ordena
Fiscalía TemucoAbogada de ex carabinero: "Hay dos fiscales de La Araucanía que debieran estar formalizados"



Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.