Minsal anuncia nuevos cambios en cuarentenas de La Araucanía

Temuco se mantendrá en confinamiento al menos por otra semana. La autoridad sanitaria decretó cuarentena para las comunas de Puerto Saavedra y Toltén. Lumaco y Pitrufquén avanzará a la fase de transición.

La Región 04/02/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Minsal 04-02-2021.
Minsal 04-02-2021.

Hace pocos minutos, la Subsecretaria de Salud Pública informó nuevos cambios vinculados con el plan de desconfinamiento Paso a Paso, especialmente con las cuarentenas. Mantuvo a Temuco en confinamiento y agregó a esta fase a las comunas de Puerto Saavedra y Toltén, ambas cuentan con 22 y 14 contagios activos respectivamente.

Los retrocesos para las comunas que retrocederán a cuarentena comenzarán a partir de este sábado 6 de febrero a las 05:00 horas. En esa misma fecha Pitrufquén y Melipeuco retroceden a la fase de transición. 

El lunes, en cambio, la comuna de Lumaco saldrá de cuarentena y avanzará a transición. Esto será a partir de las 05:00 horas.

Paso a Paso

Con estos cambios informados y las modificaciones que fueron anunciadas el lunes y comenzaron hoy a las 05:00 horas , las comunas que permanecen en la etapa de cuarentena y se agregarán son: Temuco, Galvarino, Victoria, Traiguén, Chol-Chol, Nueva Imperial, Lautaro, Vilcún y Padre Las Casas, Pequenco, Pucón, Puerto Saavedra y Toltén.

Las que quedarán en la fase de transición del plan "Paso a Paso" son: Collipulli, Villarrica, Cunco, Loncoche, Freire, Gorbea, Curacautín, Angol, Pitrfuquén, Melipeuco, Purén, Curarrehue, Teodoro Schmidt y ahora también Lumaco.

Mientras tanto, aquellas que pertenecen a la fase tres (preparación) son: Ercilla, Renaico Carahue, Los Sauces y Lonquimay. En apertura inicial no hay ninguna comuna de La Araucanía. Actualmente toda la región de La Araucanía cuenta con infecciones activas.

Intendente Víctor Manoli.Sin inconvenientes culminó primer día de vacunación masiva contra el Covid-19 en La Araucanía
Fiscalía TemucoFiscalía confirma denuncia contra dirigenta de funcionarios que llamó a no usar vacuna china
Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.