Cerro Ñielol

Aumentan aforo del Cerro Ñielol a 200 personas

Además otras 3 áreas protegidas aumentarán la capacidad de visitantes, como son el parque nacional Conguillío y Villarrica y la Reserva Nacional Malalcahuello. La decisión fue tomada luego de que se evaluara el comportamiento de los visitantes en las zonas y para promover el turismo en La Araucanía.
La Región 30 de septiembre de 2020 Por Yuliana Montiel

Organizaciones denuncian a la Conaf por saltarse proceso ambiental en Monumento Nacional Cerro Ñielol

La propia organización de gobierno encargada de cuidar los parques nacionales, su flora y su fauna, no se sometió a las normas nacionales e internacionales que obligan a pasar por un proceso de impacto ambiental, cuando se realicen obras en áreas protegidas como ésta. Las alarmas saltaron el año pasado, cuando se comenzó a insinuar la construcción de nuevos senderos, edificios e incluso, un proyecto de teleférico a la cumbre del cerro. Todas obras que dañarían gravemente la diversidad presente en este monumento natural.
La Región 23 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Agrupaciones de la sociedad civil forman frente común para defender el cerro Ñielol de Temuco

Las iniciativas que podrían poner en peligro el parque nacional adyacente a la capital regional, que fueron reporteadas en exclusiva por AraucaniaDiario, incluyen iluminación, ciclovías e incluso un proyecto de teleférico que atravesaría la única área protegida de la comuna y una de las más importantes del país. Meses atrás ya Greenpeace Chile y la WWF habían anunciado a este medio su oposición a dichas iniciativas.
La Región 10 de febrero de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Greenpeace y WWF rechazan posible intervención en Cerro Ñielol de Temuco

Luego de que el año pasado la seremía de Economía anunciara obras para remozar el Monumento Nacional, que incluyen iluminación nocturna, ciclovías y hasta un teleférico por parte del ministerio de Vivienda y Urbanismo, la organización internacional de defensa del bosque nativo y sus ecosistemas World Wildlife Fund, junto a la ONG ambientalista, apoyaron la posición de la Red de Acción por los Derechos Ambientales RADA en contra de la intervención en esta área silvestre protegida.
La Región 02 de enero de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario