Aumentan aforo del Cerro Ñielol a 200 personas

Además otras 3 áreas protegidas aumentarán la capacidad de visitantes, como son el parque nacional Conguillío y Villarrica y la Reserva Nacional Malalcahuello. La decisión fue tomada luego de que se evaluara el comportamiento de los visitantes en las zonas y para promover el turismo en La Araucanía.

La Región 30/09/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Monumento Natural Cerro Ñielol.
Monumento Natural Cerro Ñielol.

De 100 a 200 fue el aumento que se realizó en cuatro áreas silvestres protegidas de La Araucanía, luego de que se evaluara el comportamiento de los visitantes en estas zonas y si efectivamente cumplen los distintos protocolos adaptados para la conservación de los espacios, así como la prevención del coronavirus.

"Con la conmemoración del Día mundial del Turismo (…) la Corporación Nacional Forestal quiere hacer un balance del mes de septiembre por la apertura gradual de las áreas silvestres de la región, donde se incluye el Monumento Natural Cerro Ñielol, parque nacional Conguillío y Villarrica, la Reserva Nacional Malalcahuello. A la fecha, registramos 29 mil 800 personas que nos han visitado en esta nueva apertura al área silvestre", señaló el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Julio Figueroa.

Además resaltó el comportamiento de los visitantes a estas unidades, los cuales habrían respetado los distintos protocolos adoptados para la prevención del coronavirus. Producto de esto, procedió a anunciar: "queremos incrementar el aforo de algunas unidades, aumentar el aforo del parque nacional Conguillío de 100 a 200 personas, el Cerro Ñielol igual, subirlo a 200 personas, el parque nacional Villarrica igual. Porque vemos que ha llegado mucha gente y ha habido un compromiso de los visitantes por el cuidado de nuestro guarda parque y también el cuidado de los visitantes".

Por su lado, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, señaló: "esperamos, en la medida que vamos avanzando en el plan Paso a Paso. poder dar más facilidades a la persona que quiera disfrutar de las bellezas en La Araucanía. Pero además, también tenemos que permitir de que los emprendedores puedan retomar sus actividades y para eso tenemos que tomar consciencia de que sino asumimos con responsabilidad en el paso en el cual nos encontramos va a ser difícil mantenerlo".

Junto con esto, la autoridad regional insistió a que los habitantes tomen todas las medidas de autocuidado frente al aumento de casos de coronavirus en la región, para aprender a "convivir con la pandemia". Por último, dio a conocer que durante la semana el subsecretario de Turismo vendría a visitar la región.

Diputado Sebastián Álvarez.Diputado Álvarez denuncia ignorancia del Estado: "están incentivando el mercado negro del turismo"
Ministro Walker en Cerro ÑielolSe abre el Cerro Ñielol y ministro de Agricultura hace un llamado al diálogo
Cerro ÑielolOrganizaciones denuncian a la Conaf por saltarse proceso ambiental en Monumento Nacional Cerro Ñielol
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.