Asume nuevo ministro titular de la Corte de Apelaciones de Temuco José Marinello Federici
Asumió en la vacante del exministro Aner Padilla Buzada, que dejó el Poder Judicial de manera voluntaria en junio del año pasado.
Asumió en la vacante del exministro Aner Padilla Buzada, que dejó el Poder Judicial de manera voluntaria en junio del año pasado.
En total, fueron ocho los condenados por distintos delitos ocurridos y relacionados con el homicidio de Camilo Catrillanca. Alarcón recibió la pena más alta, de 11 años por homicidio simple y 5 por homicidio frustrado. A 3 años y un día fueron condenados los exfuncionarios Ávila y Valenzuela.
El tribunal dio por acreditado que el condenado concurrió hasta el domicilio de la víctima, de 61 años y en pleno conocimiento de que se encontraba sola y que era sordomuda, la arrojó sobre una cama y la violó.
A las 11:00 horas fue fijada la audiencia de lectura de veredicto en la causa abierta en contra de siete carabineros dados de baja y un abogado de la policía uniformada, acusados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio.
El tribunal dio por acreditado que entre noviembre de 2017 y 2018, en el interior de un domicilio en la comuna de Temuco, el condenado tuvo actos de relevancia y significación sexual contra la víctima, a la sazón de siete años.
El acusado se habría dirigido hasta el domicilio de la víctima, mayor de 14 años y que de acuerdo a los peritajes, padece retardo mental moderado, donde la tomó por la fuerza, la botó al suelo y la violó, resultando la joven con lesiones leves.
En una ceremonia pública el alcalde de Temuco dijo que "uno tiene que ser agradecido" y reconoció los 64 mil millones entregados por el Gobierno Regional.
Roberto Neira reconoció además, el gran aporte de Luciano Rivas y de este Gobierno Regional a la comuna de Temuco y a sus vecinos.
Marcelo León, Hugo Droguett, Pato Lira y Cristian Canío jugaron una "pichanga" haciendo equipo con Luciano Rivas, a quien manifestaron todo su apoyo para la reelección.
Luciano Rivas respondió a nota de prensa de Radio Bíobío, que a tres días de las elecciones, utilizó declaración de hace más de dos meses para "confundir y desviar la atención".
En 2018 el exrector Sergio Bravo entregó su gestión con un superávit de más de $ 1.000 millones. Hoy la deuda alcanza los 40 mil millones.