Top de Temuco condena a 6 años de presidio efectivo a autor de abuso sexual de menor de 14 años

El tribunal dio por acreditado que entre noviembre de 2017 y 2018, en el interior de un domicilio en la comuna de Temuco, el condenado tuvo actos de relevancia y significación sexual contra la víctima, a la sazón de siete años.

Reportero Ciudadano 15/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Tribunal de Juicio Oral de Temuco.
Tribunal de Juicio Oral de Temuco.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco dictó condena de 6 años de presidio efectivo, a autor del delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años. Ilícito perpetrado entre 2017 y 2018, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados José Ignacio Rau Atria (presidente), Leonel Torres Labbé (redactor) y Luis Torres Sanhueza– aplicó, además, a J.I.M.M. las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Asimismo, el tribunal impuso al sentenciado la pena de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal y a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, debiendo tomarse nota en el Registro creado por la Ley 20.594. 

Además, la resolución establece la prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que ésta concurra o visite habitualmente, por el término de 2 años a contar que este fallo quede firme, mismo periodo en que se impone la sujeción a la vigilancia de Carabineros.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado con la finalidad de determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que entre noviembre de 2017 y 2018, en el interior de un domicilio en la comuna de Temuco, el condenado tuvo actos de relevancia y significación sexual contra la víctima, a la sazón de siete años. 

Juicio por estafas reiteradas.En prisión preventiva quedaron dos mujeres formalizadas por estafas en compraventa de vehículos usados
Robo de ambulancia de Hospital de Cunco.Fiscalía logra condena de 6 años de cárcel a conductor ebrio que hurtó y volcó ambulancia del Hospital de Cunco
Lo más visto