En prisión preventiva quedaron dos mujeres formalizadas por estafas en compraventa de vehículos usados

Según el ente persecutor, las imputadas simulaban interés en comprar vehículos, luego de reunirse con las víctimas concurrían hasta las notarías y simulaban un depósito bancario hecho por terceros, pago que no era efectivo y de lo que las víctimas se percataban posteriormente.

Reportero Ciudadano 11/12/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario

Este jueves, el Juzgado de Garantía de Temuco ordenó la medida cautelar de prisión preventiva de Claudia Belén Angélica Alvarado Monsalve y Josselin Fernanda Remolcoy Remolcoy, imputadas por el Ministerio Público como autoras del delito consumado de estafa reiterada. Ilícitos perpetrados en mayo y julio del presente año, en las comunas de Cunco, Padre Las Casas y Temuco.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 5.300-2020), la magistrada Luz Mónica Arancibia Mena ordenó el ingreso de Alvarado Monsalve y Remolcoy Remolcoy al Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Temuco, al considerar que ambas imputadas tienen causas vigentes por hurto y la imputada Remolcoy una condena previa; la reiteración del delito; el haber actuado en grupo o pandilla y que la libertad de las imputadas constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

En la misma causa, el tribunal ordenó el arraigo nacional y la obligación de fijar domicilio a Jenny del Pilar Romero Pavez, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de estafa.

Según el ente persecutor, en los meses de mayo y julio del 2020, las imputadas Claudia Belén Angélica Alvarado Monsalve, Jenny del Pilar Romero Pavez  y Josselin Fernanda Remolcoy Remolcoy, además de otros dos coimputados, que constituían una banda y actuaban previamente concertados, simulaban interés en comprar vehículos que las víctimas vendían a través de redes sociales, procediendo los imputados  a reunirse con los propietarios para fingir la revisión de los automóviles, acordando el pago de la suma fijada por los dueños.

Seguidamente concurrían hasta notarías de Temuco, Padre Las Casas y Cunco para la transferencia de los vehículos, previa simulación de un depósito bancario realizado por un tercero, recepcionando las víctimas un correo electrónico (…) pago que no era efectivo y de lo que las víctimas se percataban posteriormente.

Bajo esta modalidad, las imputadas se habría apropiado de seis vehículos por un monto total de $29.000.000, transacciones que de acuerdo al Ministerio Público se encuentran registradas en cámaras de seguridad de los bancos y las notarías.

Incautación de droga CCP Temuco.Desconocidos lanzan droga al interior de la unidad penal de Temuco
Autoridades en sector Los Pablos.Diputado Celis oficia a Contraloría y Medioambiente por construcción de Sodimac Los Pablos en Temuco
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.