Samira Guzman

Concurso ADP Sernameg

Amplían plazo para postular al cargo de directora regional del Sernameg en La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
Política 25/05/2020

Hasta el momento es la única región en el país donde ejerce el cargo un hombre, en el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de género, luego de que desvincularan a Samira Guzmán. La postulación se extendió hasta el 1 de junio y según trascendió, la despedida directora volverá a postular, por considerar falso el argumento con el cual se le canceló el contrato; lo que aún se discute en tribunales.

Sernameg en Padre las Casas

Se declara admisible recurso de protección en contra del Sernameg por despido de directora regional

Equipo AraucaniaDiario
La Región 30/01/2020

La acción judicial fue interpuesta luego de que la directora nacional de la entidad, que promueve y protege los derechos de la mujeres, le pidiera la renuncia al cargo y pusiera en su lugar a un director subrogante de sexo masculino. Mientras que el servicio nacional de la mujer y equidad de género adujo "pérdida de confianza" por mal desempeño; Samira Guzmán lo negó tajantemente, ya que incluso ni siquiera había sido evaluada aún.

Sernameg en Padre las Casas

Polémica por envío de interventor desde Santiago al Sernameg Araucanía

Tania Marquez
Política 26/11/2019

De acuerdo a un memorandum de fecha octubre de 2019 la directora nacional Carolina Plaza ordenó la reorganización de todas las actividades de la dirección regional de La Araucanía, pasando por sobre la autoridad de la actual directora regional elegida por Alta Dirección Pública ADP, Samira Guzmán.

Sernameg en Padre las Casas

Directora nacional del Sernameg celebró el We Tripantu en Padre las Casas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/06/2019

Hasta el sector Remolino arribó por primera vez Carolina Plaza, oportunidad en la cual se reunió con 20 mujeres mapuche de la comuna, con la finalidad de compartir experiencias y conocimientos desde su cosmovisión. Además estuvo presente el alcalde de la comuna y la directora regional, Samira Guzmán.

    Lo más visto