
No es de derecha: diputada Pérez es formalizada por fraude al fisco y "se va para la casa"
Sin embargo, el diputado Mauricio Ojeda lleva en la cárcel más de cuatro meses. La fiscalía pidió prisión preventiva, pero jueza de Garantía no la concedió.
Sin embargo, el diputado Mauricio Ojeda lleva en la cárcel más de cuatro meses. La fiscalía pidió prisión preventiva, pero jueza de Garantía no la concedió.
El parlamentario de derecha es acusado por la fiscalía regional de haber ayudado a Rinett Ortiz a que se adjudicara el dinero que después defraudó.
El parlamentario desaforado quedó en libertad ayer tras pagar una fianza de $40 millones, decisión que la fiscalía regional apelará buscando hacer que vuelva a la cárcel de Temuco.
Las partes quedaron así a la espera de la fecha para la preparación del juicio oral, donde se acusa al parlamentario -hoy desaforado- de fraude al fisco reiterado.
El parlamentario desaforado permanece en la cárcel de Temuco luego de ser formalizado en la arista Manicure del caso Convenios en La Araucanía.
La jueza de garantía Leticia Rivera justificó la medida cautelar más gravosa y dictaminó que el parlamentario deberá ingresar a un centro penitenciario.
El parlamentario está imputado por la fiscalía por haber recibido el pago de una deuda con recursos del GORE, de lo cual se autodenunció el año pasado.
Luego de que el parlamentario dejara al abogado Carlos Tenorio, la jueza de Garantía le concedió tiempo a su nuevo defensor para estudiar la causa que tiene miles de páginas.
El juzgado de Garantía de Temuco programó para el 25 de noviembre la audiencia donde la fiscalía regional pedirá la prisión preventiva para el parlamentario.
El parlamentario fue desaforado por la Corte Suprema y podrá ser enjuiciado por su presunta participación en el fraude al fisco que habría cometido Rinett Ortiz y su hermano Juvenal.
El parlamentario, desaforado por la Corte Suprema, hizo un video para quienes votaron por él, donde manifiesta que demostrará su completa y absoluta inocencia.
El máximo tribunal del país rechazó la apelación del abogado Carlos Tenorio y el parlamentario podrá ser formalizado en la investigación a las fundaciones Folab y Educc.
El hoy fiscal regional de Coquimbo nació en Temuco y comenzó su carrera del Ministerio Público en Loncoche en el año 2000.
El sujeto se aprovechó de que era la última estudiante de un recorrido rural, ofreciéndole 30 mil pesos para que no denunciara la violación.
La docente del colegio particular George Chaytor de Temuco ya habría sido desvinculada y fue apercibida, quedando en libertad.
Cristian Brown participó de la adjudicación de un millonario contrato a la empresa Corretajes Terra Leal SpA, cuya dueña es su exesposa Marcia Castillo.
La mujer no pasó a control de detención debido a que la fiscal que tomó el procedimiento estimó que no había "flagrancia", pese a que los hechos acababan de ocurrir.