Bomberos de Loncoche fueron vacunados contra el Covid

La medida fue solicitada por el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, quien aseguró que esta resolución es una de las más importantes para dar seguridad tanto al personal de bomberos, así como quienes necesitan de ayuda día a día.
Vacunación de bomberos de Loncoche.

Un total de 60 voluntarias  y voluntarios del cuerpo de bomberos de Loncoche y quienes están activos ante una emergencia, fueron vacunados esta semana con el objetivo de entregar seguridad a quienes son la primera línea a la hora de atender accidentes e incendios.

La medida fue solicitada por el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, quien aseguró que esta resolución es una de las más importantes para dar seguridad tanto al personal de bomberos, así como quienes necesitan de ayuda día a día.

"Los bomberos para mí son esenciales y por lo mismo es que los vacunamos. Ellos son los primeros que llegan a una emergencia, muchas veces en las casas, sin preguntar si hay algún infectado o no, por eso quisimos priorizarlos, pues para este municipio son importantísimo incluso cuentan con una seguro a todo evento para apoyar su labor voluntaria", aseguró el alcalde Ricardo Peña.

Al respecto el director de Salud Municipal, Cristian Turra, informó que junto con los Bomberos el municipio ha logrado vacunar al personal que recolecta la basura y de aseo municipal, así como las personas mayores, cuya comuna ha sido destacada a nivel nacional por el trabajo que se ha desarrollado con ellos.

"Hemos estado en toda la comuna recorriendo para vacunar a las personas mayores. Hemos llegado hasta los lonkos para que sean inoculados, nuestro trabajo ha sido muy organizado con tal de llegar a quienes hoy más lo necesitan y nuestras personas que son esenciales", dijo el director.

Bomberos aún no son vacunados contra el coronavirus
Más de 2 millones de personas ya se han vacunado contra el Covid-19 en Chile

Te puede interesar

Exalcalde de Renaico es condenado por estupro y no por violación

Juan Carlos Reinao deberá cumplir al menos 6 años en la cárcel antes de recibir beneficios carcelarios, tras obligar además, a una menor de edad a abortar.

Más de 7 mil familias continúan sin electricidad en la región

Mientras que en Curacautín 1.719 hogares no tienen servicio, Melipeuco mantiene 980 servicios sin energía y Villarrica 865.

Alcalde de Lonquimay denuncia incumplimientos constantes de Frontel

Eduardo Yáñez acusó a la empresa de no cumplir con compromisos asumidos y que vecinos llevan semanas sin luz. 262 familias continúan sin energía eléctrica.

Suspenden clases en establecimientos municipales de Lonquimay por acumulación de nieve

Hoy lunes 10 y mañana martes 11 de agosto los recintos municipales estarán cerrados y no atenderán alumnos o apoderados.

¿Está tu casa preparada para un corte de luz durante un temporal?

Académico del Centro de Energía UCSC explica las medidas que pueden marcar la diferencia antes y durante una interrupción del suministro eléctrico.

Vecinos identifican a presunto ladrón que entra a las casas de Labranza

El sujeto fue captado en imágenes cometiendo un robo y fueron compartidas entre la comunidad como medida preventiva.