Bomberos de Loncoche fueron vacunados contra el Covid

La medida fue solicitada por el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, quien aseguró que esta resolución es una de las más importantes para dar seguridad tanto al personal de bomberos, así como quienes necesitan de ayuda día a día.
Vacunación de bomberos de Loncoche.

Un total de 60 voluntarias  y voluntarios del cuerpo de bomberos de Loncoche y quienes están activos ante una emergencia, fueron vacunados esta semana con el objetivo de entregar seguridad a quienes son la primera línea a la hora de atender accidentes e incendios.

La medida fue solicitada por el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, quien aseguró que esta resolución es una de las más importantes para dar seguridad tanto al personal de bomberos, así como quienes necesitan de ayuda día a día.

"Los bomberos para mí son esenciales y por lo mismo es que los vacunamos. Ellos son los primeros que llegan a una emergencia, muchas veces en las casas, sin preguntar si hay algún infectado o no, por eso quisimos priorizarlos, pues para este municipio son importantísimo incluso cuentan con una seguro a todo evento para apoyar su labor voluntaria", aseguró el alcalde Ricardo Peña.

Al respecto el director de Salud Municipal, Cristian Turra, informó que junto con los Bomberos el municipio ha logrado vacunar al personal que recolecta la basura y de aseo municipal, así como las personas mayores, cuya comuna ha sido destacada a nivel nacional por el trabajo que se ha desarrollado con ellos.

"Hemos estado en toda la comuna recorriendo para vacunar a las personas mayores. Hemos llegado hasta los lonkos para que sean inoculados, nuestro trabajo ha sido muy organizado con tal de llegar a quienes hoy más lo necesitan y nuestras personas que son esenciales", dijo el director.

Bomberos aún no son vacunados contra el coronavirus
Más de 2 millones de personas ya se han vacunado contra el Covid-19 en Chile

Te puede interesar

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.

Conductor manejaba micro bajo los efectos de la cocaína en Temuco

El operativo liderado por el municipio junto a Carabineros y Senda permitió detectar a un conductor de locomoción colectiva bajo los efectos de la cocaína.
 

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Una vez el Municipio certifique que los 6.5 últimos kilómetros de la ruta son públicos, el MOP dará “luz verde” a la pavimentación del acceso al “Rukapillan”.
 

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.