Internas del CPF Temuco conmemoraron Día de la Mujer

Mujeres privadas de libertad compartieron con autoridades regionales, quienes les entregaron un saludo especial y regalos de parte de la Capellanía Regional Evangélica.
Día de la Mujer.

En dependencias del Centro Penitenciario Femenino CPF de Temuco, se llevó a cabo una ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, oportunidad en la que autoridades regionales junto a la Capellanía Evangélica de Gendarmería de Chile, entregaron obsequios y un saludo especial a las mujeres privadas de libertad.

Al respecto la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, Carolina Lagos recalcó: "Hoy conmemoramos un hecho muy significativo y para nosotros es muy importante llegar a todas las mujeres de la Región y las que están privadas de libertad más aún, ya que ellas necesitan mucho apoyo, comprensión y ayuda para salir adelante".

Por su parte, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Stephanie Caminondo destacó: "Hoy día las mujeres estamos más empoderadas que nunca, hoy las mujeres somos capaces de ser un aporte a la sociedad, por eso venimos a contarles a las internas que se acercan nuevos desafíos como el nuevo Proyecto de Ley que presentó el día de hoy el Presidente de la República Sebastián Piñera, respecto al Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, proyecto que busca beneficiar directamente a las mujeres que se han tenido que preocupar y cuidar solas a sus hijos".

Al mismo tiempo, el Director Regional de Gendarmería coronel Leonardo Barrientos agradeció la presencia de las autoridades que lo acompañaron en la actividad y señaló: "Hoy vinimos a conmemorar un día muy importante para las mujeres. Creemos que es un gran aporte crear estos espacios de conversación, donde junto con autoridades regionales, podemos entregar un saludo especial a las internas, felicitarlas e instarlas a seguir siendo parte del proceso de reinserción social y recordarles que a pesar de estar privadas de libertad forman parte de la sociedad".

Finalmente, Sandra, una de las internas del CPF Temuco, agradeció la presencia de las autoridades y reflexionó: "En todo el mundo se celebra el día de la Mujer y nosotras no por estar privadas de libertad dejamos de ser mujeres. Aquí muchas somos madres, abuelas, hermanas y eso no se va a cambiar por estar acá. Por eso estamos muy agradecidas porque nos vengan a saludar y a entregar estos obsequios. Estamos felices de que nos consideren y nos hace crecer mucho como persona. Muchas gracias".

Joven asesinada en Nueva Imperial tenía 20 semanas de embarazo
María Angélica Tepper: “La nueva Constitución debe ser redactada con perspectiva de equidad de género”

Te puede interesar

Diputado Kast valora llamado al diálogo del Consejo de Todas las Tierras

Sin embargo, el parlamentario de Evópoli insistió en que la paz social requiere orden y estado de derecho, descartando el retiro del Ejército.

Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

Efectivamente, Manuel Gonzalez y Cristian Quezada renunciaron a la directiva luego de que la antigua presidenta se negara a transparentar el uso de recursos de la asociación.

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Agrupación realiza un programa terapéutico para personas privadas de libertad, orientado a la transformación personal.

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

El recinto del SLEP Costa Araucanía no ha resuelto el problema que fue denunciado a la seremi de Salud y de Educación.
 

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.