Banco de Suelo de Minvu permitirá construir mil 527 nuevas viviendas sociales en La Araucanía

El intendente Víctor Manoli, señaló: "esto es muy importante en materia de vivienda y que en nuestra región nos permitirá construir nuevas casas gracias a la adquisición de terrenos por medio del Banco de Suelo, que fue creado el año pasado".
Nuevas viviendas en La Araucanía.

El intendente Víctor Manoli junto al Seremi de Vivienda, Pablo Artigas, informaron sobre el Banco de Suelo que funciona desde el año pasado con el fin de adquirir nuevos terrenos, con localización especial, es decir, cercana a servicios básicos, locomoción colectiva, etc., generando proyectos importantes en sectores céntricos.

Esto se vio reflejado en Temuco, por ejemplo, "en el sector de Pablo Arenas donde hoy día ya podemos decir que hay familias que van a tener la solución habitacional, poco más de 900 unidades habitacionales en ese terreno que es el primer terreno a nivel nacional que se adquirió a finales del año pasado", explicó el Seremi de Vivienda, Pablo Artigas.

Artigas explicó el Banco de Suelo: "es encontrar terrenos bien localizados, poder desarrollar proyectos de primer nivel y nosotros hoy día ya tenemos en el sector de Isla Cautín, proyectos de integración social que estamos desarrollando a través de nuestros equipos técnicos en el sector de Temuco, estamos también trabajando alternativas de proyectos del Fondo Solidario en Lautaro, en Angol y así en distintas comunas que nos van a permitir poder bajar el índice habitacional".

Por su parte, el intendente Víctor Manoli, señaló: "esto es muy importante en materia de vivienda y que en nuestra región nos permitirá construir nuevas casas gracias a la adquisición de terrenos por medio del Banco de Suelo, que fue creado el año pasado y que este año se quiere continuar con 50 hectáreas más, es decir, 300 hectáreas disponible para la construcción de viviendas".

Manoli agregó: "gracias a este banco de suelo, se logrará construir 1.527 nuevas viviendas. Sin duda es una buena noticia, ya que esto permite cumplir el sueño, de tantas familias, de tener su casa propia, sin embargo, esto también aportará en la generación de empleo, en tiempos complejos como la pandemia del coronavirus que estamos viviendo".

Más de dos semanas sin clases llevan alumnos del Liceo Camilo Henríquez de Temuco
Corte Suprema mantiene condena a Municipalidad de Melipeuco por fatal accidente de pacientes trasladados en vehículo fiscal

Te puede interesar

Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

La empresa recibió además otros $735 millones para elaborar un software. Garrido hoy está imputado por tráfico de influencias tras pedir casi $200 millones para una fundación.

Arma incautada en comunidad de Ercilla habría sido utilizada en ataque al cabo Nain

Dos de los tres detenidos quedaron en prisión preventiva por tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia prohibida de arma de fuego y municiones.

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

Sergio Alfredo Zapata Camus fue condenado por la violación reiterada de su nieto y su defensa intenta anular el juicio oral.

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

A raíz de las irregularidades detectadas por Contraloría, Rodrigo Garrido confirmó que no cumplen con las disposiciones de la Superintendencia de Educación.

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

La reunión realizada en el contexto de We Tripantu permitió abordar derechos indígenas, desarrollo territorial y futuras instancias de cooperación.