Equipo de prensa liderado por el periodista Iván Núñez fue atacado a balazos en Lleu Lleu
Un camarógrafo que lo acompañaba estaría grave con un impacto de bala en el tórax y en la cabeza. Noticia en desarrollo ...
Según informaron medios de prensa de la zona y radio BioBío, un equipo de prensa de Televisión Nacional de Chile, liderado por el periodista Iván Núñez, fue atacado con armas de fuego a las 20:45 horas de hoy a la altura del cruce de San Ramón km. 32, Ruta P-72-S entre Cañete y Tirúa.
El periodista habría terminado con heridas en su brazo, mientras que un camarógrafo que lo acompañaba, identificado como Esteban Sánchez, se encuentra grave, ya que habría recibido impactos en un brazo, en el tórax y en la cabeza, terminando con estallido ocular. Habría sido reanimado en el Hospital de Cañete y debido a la gravedad de sus heridas, sería trasladado al hospital de Curanilahue.
Núñez se habría comunicado con personal policial para señalar que se movilizaban por la zona, cuando fueron atacados con armas de fuego, manifestando que la persona que estaba con él mantendría lesiones de proyectil en su cabeza.
“Nuestro equipo se encuentra en el hospital de Cañete, donde está siendo evaluada la magnitud de sus lesiones. Estamos pendientes y ocupados del estado de salud de nuestros compañeros”, señaló por su parte TVN.
Según fuentes de AraucaniaDiario, un equipo de la Policía de Investigaciones llegó a la zona para recabar antecedentes, mientras el Coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquizar, también arribaría la lugar en las próximas horas.
Te puede interesar
Nieta de mujer de 70 años en prisión preventiva: "Mi abuela es acusada injustamente por hurto de madera"
La adulta mayor está en la cárcel luego de una denuncia de las forestales Mininco y Arauco, querella que habría sido apoyada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Dirección del Trabajo detecta irregularidades con 11 trabajadores en la playa Grande de Pucón
En un parque acuático ocho personas fueron enviadas a sus hogares y la estación de expendio de combustible a lanchas no había agua potable ni servicios higiénicos.
Multigremial llama a la autoridad a actuar con firmeza y consistencia
Los empresarios señalaron que se requiere un cambio de gestión profundo y decidido, donde el estado no solo combata, sino que identifique y desarticule a los responsables de estos ataques.
Alcalde de Pucon detecta irregularidades en venta de terrenos del cementerio comunal
En el lugar, el alcalde Sebastián Álvarez Ramírez fue notificado de individuos que vendieron terrenos y propiedades sin autorización. Los empleados y cuidadores del espacio informaron que este problema lleva mucho tiempo sin resolverse.
Adulta mayor de 70 años queda en prisión preventiva tras denuncia de forestales
La familia de Francisca Curihuinca denunció un constante hostigamiento de parte de las forestales Mininco, Arauco y la empresa de guardias de seguridad Maxcom.
Alcalde de Lonquimay revierte medida y Fiesta del Asado de Chivo sí se hará
Eduardo Yáñez viajó a Temuco junto a sus concejales y emprendedores que se verían afectados con la suspensión del evento decretada por el Ejército.