Temuco acumula 1.122 casos activos de coronavirus y 17.401 contagios totales desde el inicio de la pandemia

Respecto al proceso de vacunación, en La Araucanía se han administrado 568.971 dosis de vacunas contra el coronavirus. 368.416 corresponden a primeras dosis y 200.555 personas cuentan con ambas inoculaciones.
Calles de Temuco durante pandemia.

207 nuevos casos de coronavirus se registraron este miércoles en Temuco y 514 fue el total de contagios que se alcanzó a confirmar en La Araucanía. Con este alarmante aumento de casos en los últimos días, la región cuenta aún con casi 3 mil infecciones covid activas. 

En los últimos diez días se han confirmado 5.450 casos de coronavirus y con estas nuevas transmisiones covid a 54.915 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del ministerio de Salud y posteriormente de la seremía de salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.401 muestras PCR.

Los nuevos casos se registraron en las siguientes comunas: Angol (16), Carahue (6), Chol-Chol (1), Collipulli (6), Cunco (3), Curacautín (6), Curarrehue (8), Ercilla (2), Freire (7), Galvarino (11), Gorbea (4), Lautaro (26), Loncoche (4), Lumaco (4), Melipeuco (1), Nueva Imperial (15), Padre Las Casas (36), Perquenco (7), Pitrufquén (19), Pucón (26), Purén (8), Renaico (1), Saavedra (4), Temuco (207), Teodoro Schmidt (5), Toltén (2), Traiguén (14), Victoria (14), Vilcún (31) y Villarrica (16).

Además, los casos activos actuales ascendieron a 2.942, 69 menos que ayer. Los pacientes recuperados ascendieron a 50.931 que representan el 94,5% de los contagios totales y son 576 más que el día de ayer. Los nuevos casos corresponden a 328 pacientes sintomáticos, 97 asintomáticos y 89 infecciones no notificadas.

Con estos casos Temuco se ubicó con 1.122 infecciones activas. Victoria con 103, Padre Las Casas (261), Angol (137), Nueva Imperial (71), Collipulli (102), Freire (72), Lautaro (110), Vilcún (97) y Villarrica (110). Son estas las comunas con más transmisiones confirmadas en las últimas dos semanas

Por otro lado, con los 3 hospitalizados en las últimas 24 horas, esta cifra se ubicó en 358, de las cuales 117 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y 70 conectados a ventilador mecánico. Los decesos continúan en 671.

Intensifican fiscalizaciones a pescaderías
Personas mayores de 75 años podrán salir a caminar en cuarentena

Te puede interesar

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

No obstante, en un video al ser detenido se le podía ver en buen estado y caminando por sus propios medios. 

Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio

La medida, que responde a las directrices de emergencia del Ministerio del Interior, tiene carácter obligatorio y rige para toda La Araucanía.

Alumnos de la Escuela Particular Cristiana Luis Cruz Martínez juran como nuevos brigadistas escolares

La ceremonia se realizó en la Escuela de Formación de Carabineros Las Quilas, donde por primera se unió un establecimiento rural de la comuna.

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.