Muertes por covid no se detienen y La Araucanía suma 17 personas más que fallecen a causa del virus

357 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 119 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y 73 conectados a ventilador mecánico.
Paciente covid boca abajo

211 nuevos casos de coronavirus se registraron hoy en Temuco y 461 fue el total de contagios que se alcanzó a confirmar en La Araucanía en las últimas 24 horas. Con este alarmante aumento de casos en los últimos días, la región sumó 2.995 mil infecciones activas. 

Asimismo, a 54.944 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del ministerio de Salud y posteriormente de la seremía de salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.537 muestras PCR.

Los pacientes recuperados ascienden a 51.341 que representan el 94,5% de los contagios totales. Los nuevos casos corresponden a 274 pacientes sintomáticos, 126 asintomáticos y 61 infecciones no notificadas.

Con estos casos Temuco se ubicó con 1.169 infecciones activas y sobre cien:  Angol (132), Collipulli (107), Lautaro (103), Padre Las Casas (245), Victoria con (103), Vilcún (100) y Villarrica (110).

Por otro lado, 357 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 119 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y 73 conectados a ventilador mecánico. Los decesos continúan en 671.

Finalmente, hoy jueves el Ministerio de Salud confirmó que 17 personas más fallecieron  a causa del covid, sumando en total 688 decesos confirmados, sin contar los casos sospechosos.

Intensifican fiscalizaciones a pescaderías

Te puede interesar

Colegio Británico acapara todos los aplausos con sus gaiteros en el desfile de Temuco

El establecimiento particular subvencionado participó con sus alumnos, profesoras y una banda compuesta de dos gaitas y un dummer.

Sujeto asesina con un hacha a madre e hija en Villarrica

Las víctimas fatales tienen 34 y 15 años. El presunto femicida se encuentra detenido y sería el conviviente de la mujer mayor.

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

En 22 comunas de La Araucanía no existen hogares para adultos mayores con resolución, como en Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro o Carahue.

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.