Diputado Saffirio celebra aprobación en comisión del tercer retiro de AFP e impuesto a los "súper ricos"

Las iniciativas se autorizaron en general, por lo que en las próximas sesiones se iniciará el debate en particular.
Diputado René Saffirio.

El diputado independiente (ex DC) por la región de La Araucanía René Saffirio, valoró la aprobación en general de la Comisión de Constitución al proyecto que propone un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones AFP, por 10 votos a favor y 3 en contra, por lo que en las próximas sesiones se iniciará el debate en particular.

En su intervención en el debate, el legislador, sensibilizó a sus pares con aprobar la iniciativa, que permitirá ayudar a millones de chilenos y chilenas que permanecen en cuarentena y que no pueden disponer de recursos para solventar sus necesidades básicas y sus compromisos.

En la misma sesión, la Comisión de Constitución aprobó la idea de legislar el proyecto que establece, por única vez, un impuesto al patrimonio de determinadas personas naturales (súper ricos), destinado al financiamiento de una renta básica de emergencia.

Saffirio dijo: “le aprobamos $16 mil millones para que el gobierno pudiera afrontar la crisis sanitaria y ahora tenemos serias dudas del destino de esos recursos, tenemos información que incluso, abusan con los hoteles de cuarentena en el aeropuerto”.

Diputado Molina exige que René Saffirio entregue antecedentes que avalan su acusación contra Carabineros
Diputado René Saffirio acusa a carabineros de simular ataques para "vender seguridad" a empresarios

Te puede interesar

Montalva acusa contradicciones en el Gobierno por test de drogas: "¿quién está mintiendo?

"Todavía no sabemos si el ex subsecretario de Hacienda es consumidor o no es consumidor, si consumió droga o no consumió droga", dijo el diputado.

Huenchumilla y fórmula del Gobierno para compensar a los municipios: “Esperaba del Gobierno un poco más de pudor”

Tras la eliminación de contribuciones a viviendas de alto valor, el senador advirtió que lo propuesto por el Gobierno obliga a ir al Tribunal Constitucional.

Nueva Imperial da el primer paso para concretar un nuevo recinto para el Club de Canoa y Kayak

El diputado Tomás Kast destacó la importancia de respaldar a una institución que durante décadas ha formado deportistas de alto nivel.

Diputado Tomás Kast pide declarar emergencia agrícola en La Araucanía por daños del sistema frontal

El parlamentario advirtió que más de 14 mil personas han resultado afectadas y cerca de cinco mil permanecen aisladas debido a las intensas lluvias.

Encaran a la diputada Andrea Parra por entrega de viviendas que se inundaron en Angol

Un vecino denunció que la ahora parlamentaria autorizó y entregó el condominio La Rocas 2, mientras el Serviu aseguraba que sus "estudios de suelo" eran casi perfectos.

Senador Huenchumilla oficia al MOP por desbordes de ríos, casas inundadas y familias aisladas en Nueva Imperial

El equipo del parlamentario llegó al territorio Ragñintuleufu – Entre Ríos, por la crecida y desborde de los ríos Cautín y Quepe.