Detienen a menor de edad buscado por homicidio en Collipulli y disparos a subcomisaría de Ercilla
Fue detenido luego de un control de identidad realizado en la calle de la comuna, momento en el cual se confirmó que mantenía 3 detenciones vigentes.
Mientras equipos del OS9 Temuco realizaban diligencias investigativas en la comuna de Ercilla, por el delito de trafico de armas y en búsqueda de sospechosos asociados a delitos que han afectado a la Subcomisaría Ercilla, se practicó un control de identidad al adolescente de iniciales A.N.M.C., de 16 años, verificando en el lugar que mantenía 3 órdenes de detención vigentes.
Fue a las 20:40 horas del 10 de octubre de 2020, que Carabineros de la Subcomisaría de Ercilla fueron atacados por una camioneta que pasó raudamente y desde su interior, se efectuaron disparos que alcanzaron al Cabo 1° Javier Fuentes en su abdomen, zona que fue protegida por el chaleco antibalas, y en una de sus manos donde quedaron alojados perdigones.
"Rápidamente, Fuentes fue trasladado hasta el hospital de Victoria, donde recibió los cuidados médicos y el apoyo de su familia y del Mando de Carabineros de Chile, iniciando personal especializado las diligencias correspondientes a fin de dar con los responsables", explicaron desde la institución.
El mismo día, explicaron, "a eso de las 23.50 horas aproximadamente, sujetos desconocidos y también movilizados en un vehículo dispararon al personal policial que se encontraba apostado en la escuela Ancapi Ñancucheo, resultando herido por arma de fuego en su pulgar de la mano derecha el Cabo 2° Francisco Esparza Fuentes".
Homicidio en Collipulli
El menor de 16 años, quien registra domicilio en la comunidad Temucuicui en Ercilla, es investigado también por su participación como autor en un homicidio con arma de fuego cometido el 12 de septiembre de 2020, en la intersección de calles Víctor Duran y Teniente Villalobos de la comuna de Collipulli y por un robo con violencia ocurrido el 21 de noviembre del mismo año en el km 21 de la faja San Juan de la Ruta R-71 del camino Inspector Fernández, de la comuna de Victoria, delito en el cual la víctima fue herida por un disparo que le propinaron los encapuchados, para obligarlo de detener su vehículo.
El adolescente, que mantenía tres órdenes de detención, será puesto a disposición del juzgado de Garantía de Collipulli para el correspondiente control de detención.
Te puede interesar
Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb
El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.
Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026
La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.
Carabinero es condenado por agredir a camarógrafo que cubría protesta en Temuco
El funcionario de Carabineros reconoció su responsabilidad en los hechos, tras lo cual se le condenó por vejaciones injustas e impedir la labor de la prensa.
Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.
Partió el período para cambiarse de colegio a través del Sistema de Admisión Escolar
Los alumnos que deseen renunciar al establecimiento donde fueron asignados deben ingresar al sistema "Anótate en la Lista" para postular a otro cupo.
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.