Diputado Saffirio: "Era urgente establecer un derecho de permiso laboral pagado para vacunarse"

El permiso debiera ser aprobado en los próximos días.
Diputado René Saffirio

El parlamentario celebró la aprobación unánime en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que crea un permiso laboral, para que todo trabajador pueda ser vacunado, por lo que pasará a promulgación en los próximos días.

“El Estado, en su rol de garante del libre e igualitario acceso a las acciones de salud, debe disponer todas las medidas que sean necesarias para una pronta administración de la vacuna que sea necesaria, acciones entre las cuales se debe contar con la posibilidad para los trabajadores de acudir sin dificultades a los vacunatorios responsables de la administración de las vacunas correspondientes, esto todo enmarcado en la crisis sanitaria que vivimos producto del coronavirus”, manifestó el diputado.

"Era urgente e imperioso establecer un derecho de permiso laboral pagado a todos los trabajadores, para permitir que se puedan vacunar durante su jornada de trabajo sin ninguna dificultad relacionada a la prestación de sus servicios, de acuerdo a la calendarización que sea dispuesta por la autoridad sanitaria; permiso cuyo establecimiento constituye el objeto de esta iniciativa legal”, agregó el legislador.

Inicia funcionamiento del "Pase de Movilidad" para personas inoculadas con ambas dosis

Te puede interesar

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía

El procedimiento contó con la participación de la PDI, apoyo de su equipo canino detector de drogas y Carabineros.

Congreso aprueba ampliación del apoyo para combustible a la pesca artesanal hasta diciembre

La iniciativa da continuidad al apoyo económico que se ha entregado durante 2026 a través del Cupón Pesca Artesanal.

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Alejandro Cortés Sanhueza, de 22 años, murió tras ser colisionado por un vehículo cuando se desplazaba en su motocicleta entre Hualpín y Teodoro Schmidt.

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.