Autoridades y funcionarios del Hospital Regional rinden homenaje a víctimas de la pandemia

La actividad se desarrolló en el hall de acceso del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.
Velatón

Un emotivo homenaje fue el que rindió el centro hospitalario de Temuco, a quienes han partido producto de la pandemia del coronavirus y justo este 5 de septiembre se conmemoró el día de la Condolencia y el Adiós. 

Con la presencia del Gobernador Regional, Luciano Rivas, el delegado presidencial, Víctor Manoli, la Seremi de Salud, Gloría Rodríguez y otras autoridades, se efectuó una velatón en el principal acceso del Hospital Regional de La Araucanía.

227 velas fueron encendidas, como una forma de rendir homenaje a las víctimas que han partido producto de la pandemia en dicho recinto hospitalario. Sin embargo, a nivel regional, ya se han registrado 1.485 personas fallecidas. 

"...el dolor no nos es indiferente, no los olvidaremos, junto a ustedes también se va una parte de nosotros, los recordaremos libres y vivos...", comentó muy emocionada, la medico internista, Belén Rodríguez. 

También se efectuó un minuto de silencio en memoria de los que ya no están, en compañía del sonido de las balizas de algunas ambulancias del recinto hospitalario. 

Finalmente, la máxima autoridad regional tambien emitió algunas palabras hacia los familiares de los fallecidos, pero además destacó y reconoció la ardua labor ejercida por los funcionaros de la salud en estos más de 500 días de pandemia.

"...hemos tenido a un grupo de personas que han dejado todo por enfrentar a un virus que no conocían, que fue mutando durante este tiempo, pero ahí, nuestro personal de la salud, ha estado para enfrentarlo con una grandeza...", finalizó Luciano Rivas.  

A un año del accidente que le costó la vida a ciclista en Temuco realizan velatón buscando Justicia
Sindicato del Liceo Camilo Henríquez realizó velatón tras 73 días sin clases

Te puede interesar

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Tras un exitoso trabajo de la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme, se confirmó que Mauricio Briceño Medina deberá cumplir su condena.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

El funcionario se encuentra en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Bomberos de luto: fallece el padre Jaime Villalobos Farrán

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.

Bioaqua: a la vanguardia en la gestión de residuos

Hace más de 20 años que esta empresa regional nacida en Temuco, presta asesorías desde Arica a Magallanes. 

A nueve años de la Ley Cholito: las claves para una tenencia responsable

Aquí las principales claves para una tenencia responsable, el cuidado y el bienestar de perros y gatos.