Hasta el 29 de octubre se podrá nominar a las Mujeres Líderes del 2021

Hasta el día 29 de octubre se extenderá el plazo para que las personas puedan postular a mujeres referentes regionales a través del formulario dispuesto en la web www.masmujereslideres.cl.   

Este 6 de septiembre se inicia el proceso para nominar, por tercer año consecutivo, a 100 mujeres líderes de la región de La Araucanía y, para ello, la Corporación Más Mujeres Líderes junto al Diario El Austral y Corparaucanía invitan a la comunidad regional -a través de un formulario disponible en la web www.masmujereslideres.cl- a participar y proponer a mujeres que consideren destacadas en diferentes ámbitos de acción.

Con este reconocimiento queremos generar espacios de visibilización de las mujeres de la región en ámbitos tan diversos como el trabajo comunitario y la ciencia, pasando por el emprendimiento, la agricultura, la educación, entre otros. Estamos trabajando en llegar a las 32 comunas de La Araucanía y queremos dar un énfasis especial a las mujeres que han liderado acciones sociales en contexto de pandemia”, indicó Daniela Nilo, directora ejecutiva de la Corporación Más Mujeres Líderes en La Araucanía    

Cada nominación será evaluada por un jurado compuesto por representantes de Corparaucanía, del Diario Austral y de la Corporación Más Mujeres Líderes, quienes hacen un llamado a que las personas identifiquen a las mujeres referentes de su entorno y así sumarlas a las 200 ya reconocidas en las versiones 2019 y 2020.  

Mujeres Lideres 2020

Nos sentimos plenamente satisfechos con los resultados de las dos primeras versiones y con muchas expectativas para la actual convocatoria. Este reconocimiento ha sido un impulso importante. En ese sentido, este año será particularmente interesante, ya que muchas mujeres han sido partícipes activas en los actuales cambios sociopolíticos e históricos del país. Hoy, por ejemplo, vemos a varias mujeres de nuestra región participar en la redacción de la nueva Constitución, otras tantas electas como concejalas y un grupo no menor aspirando a llegar al Congreso Nacional”, aseguró el director del Diario El Austral, Mauricio Rivas Alvear.

Con esta convocatoria queremos visibilizar y reconocer la trayectoria de las mujeres de nuestra región, pero también hacer un llamado transversal y desafiar a más mujeres a que se sumen a la tarea de inspirar en sus entornos, a ser líderes, a ser ejemplos de voluntad, desarrollo e inspiración”, señaló Diego Benavente, director ejecutivo de Corparaucanía.

Hasta el día 29 de octubre se extenderá el plazo para que las personas puedan postular a mujeres referentes regionales a través del formulario dispuesto en www.masmujereslideres.cl para ello. Y finalmente, las seleccionadas, serán contactadas y convocadas a la ceremonia virtual de reconocimiento de la versión 2021.

Seremis de La Araucanía.Gobierno regional se encuentra a un seremi de lograr histórico 50% de participación de mujeres en La Araucanía
Mujeres líderes.100 mujeres líderes de La Araucanía fueron reconocidas a través de evento virtual

Te puede interesar

Alcalde de Collipulli convoca a las 11 comunas de Malleco para formar asociación de alcaldes

También participó el precandidato a senador de derecha Miguel Mellado. La organización buscará solucionar los problemas particulares de esta provincia.

Denuncian graves atropellos laborales hacia trabajadores "licitados" en el Hospital Regional de Temuco

Empresas como CDJ Group, Servicios Médicos Alfa Limitada, Layner Spa y BRC Compañía Limitada, son acusadas de no otorgar vacaciones ni hacer imposiciones, entre otras faltas.

Abusos de las isapres genera fuga masiva de cotizantes a Fonasa

196 mil afiliados se han cambiado entre 2024 y 2025. No pago de licencias médicas válidamente emitidas y retención unilateral de pagos, figuran entre las denuncias.

Burning Injustice: el documental que revela los riesgos de plantas como WTE Araucanía

Hoy miércoles 16 de abril a las 18:00 horas, en el Museo Identidad Lautaro, se proyectará el documental que cuenta la verdad sobre los impactos de quemar basura.

Abdala descarta que haya zonas en la región sin control del Estado

El delegado presidencial de La Araucanía desestimó así las acusaciones de la Multigremial, que denunció ayer que existen más de 12 mil hectáreas controladas por grupos violentistas.

Hospital HHHA detectó 24 casos de tuberculosis en 2024

Chile mantenía una tendencia a la baja en las tasas de incidencia, pero desde la pandemia de COVID-19 se ha observado un repunte tanto a nivel nacional como internacional.