Vocero de la CAM Hector Llaitul aparece en Temuco en visita a presos mapuche

El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) no emitió declaraciones y permaneció en todo momento custodiado por otros comuneros mapuche. Aquí exclusivo video de la actividad.
Hector Llaitul en Temuco

Fue en el marco del llamado de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), a visitar a los 10 "presos políticos mapuche" (así los denomina la organización), que el vocero de la organización se hizo presente en la actividad, donde comuneros provenientes de varias comunidades esperaron a las afueras de la cárcel de Temuco, haciendo fogatas y consumiendo alimentos en comunidad.

Héctor Llaitul, a quien fue imposible acercarse como medio de comunicación y que en todo momento era resguardado por un cinturón de seguridad de otros comuneros -presumiblemente weichafes o guerreros-, no hizo declaraciones y compartió con los demás asistentes, haciendo fuego incluso para calefaccionarse en la fría mañana de ayer.

Según constató AraucaniaDiario, integrantes de las comunidades ingresaron al recinto carcelario para realizar una ceremonia cultural, permaneciendo cerca de tres horas en el establecimiento.

Gobierno confirma querella contra vocero de la CAM Héctor Llaitul por llamado a "armarse"
Abogado de Héctor Llaitul denuncia ante la Contraloría al Gobierno

Te puede interesar

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

El tribunal dio por acreditado que el grupo de encapuchados le disparó por la espalda tras una disputa en el fundo La Suerte en la zona rural de Carahue.

Organizaciones se manifiestan contra proyecto de Ley que obligaría a escuchar latidos del corazón antes de abortar

Mujeres y organizaciones de la sociedad civil se reunieron en Temuco y difundieron un comunicado en rechazo a la iniciativa del Partido Nacional Libertario.

Gendarmería confirma investigación contra alcaide de la cárcel de Victoria

La oficial fue denunciada por Juan Pablo Leonelli de apremios ilegítimos, como trasladarlo a una celda de castigo, lo que fue denunciado por el INDH también.

Mineduc suspende las clases en 11 comunas de la región

Hoy lunes 3 de agosto no habrán clases en Loncoche, Galvarino, Victoria, Traiguén, Lumaco, Purén, Los Sauces, Renaico, Angol, Ercilla y Cholchol.

Senapred emite alerta para evacuar sector Las Obras de Traiguén por desborde de río

Luego de una alerta SAE para evitar la ribera del río, el organismo de emergencia hizo un segundo llamado, esta vez para evacuar el sector.

Ministra de Educación presentó su Cuenta Pública en colegio de La Pintana

La ministra María Paz Arzola destacó el programa Chile Aprende y Avanza, y la estrategia nacional Directores por Chile.