Pucón: 250 agricultores recibirán el Bono de Emergencia

Beneficio de $100 mil será entregado durante las primeras semanas de agosto a través del municipio.

Fue el Director (s) de Indap, Álvaro Morales, quien entregó la noticia: cerca de 250 agricultores afectados por los sucesivos sistemas frontales marcados por las intensas nevadas, recibirán un bono de emergencia. Se trata de un beneficio exclusivo para la compra de alimentos de los animales de los agricultores del sector rural. 

El monto de la ayuda asciende a un monto de $100 mil, lo que permitirán a los agricultores prepararse para enfrentar el resto de la temporada invernal, dando seguridad que al menos durante este invierno contarán con el alimento necesario para sus animales.

"Nos hicimos presente en Pucón para anunciar que en el marco de la declaración de emergencia agrícola por nevazones en los sectores altos de la comuna, Indap va a llegar con un incentivo de emergencia, por un monto de 100 mil pesos para los agricultores que sean diagnosticados con esta afectación y que sean parte del sistema Indap", dijo Morales.

Esta ayuda económica será entregado a través del Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad, desde donde contactarán a los bonificados, para concretar el otorgamiento durante las primeras semanas de agosto. 

“Hoy estuvo con nosotros el director regional de Indap, visitando los sectores que fueron afectados por las nevadas, quien nos comunicó que tras la declaración de la alerta amarilla para esta zona, se hizo una bajada de recursos para los usuarios de nuestros programas tanto de PDTI, PROESAL y agricultores que estén inscritos en Indap. Rápidamente como programa hicimos la postulación a los usuarios que se vieron afectados y la idea es que ellos puedan tener una opción para alimentar a sus animales”, Vannesa Rivas, Encargada del Departamento de Desarrollo Rural.

Pequeños agricultores de Freire fortalecen la comercialización de sus productos

Te puede interesar

Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

El encuentro ganadero organizado por la Asociación Chilena de Criadores de Angus se realizó el 4 y 5 de septiembre en Temuco.

Vuelven las tradiciones republicanas: seremi invita a todos los colegios al desfile del 18

En los últimos años el alcalde de Temuco sólo incluía escuelas municipales para las Fiestas Patrias, pero este 18 de septiembre participan todos.

Delegado Ljubetic encabeza reunión con Unión Comunal de Comités de Seguridad de Temuco

La instancia permitió abordar las principales preocupaciones planteadas por dirigentes de distintos sectores de la capital regional.

4 gendarmes son detenidos por ingresar celulares y "encomiendas" a la cárcel

Los funcionarios se sumaron a otras 10 personas que serán formalizadas esta tarde, tras desbaratar una red de corrupción en Gendarmería.

Se hace justicia: viuda del cabo Naín deberá ser indemnizada por el fisco

Pese a la oposición del Consejo de Defensa del Estado, la mujer y sus hijos recibirán $130 millones, monto que será apelado por sus abogados.

Exalcalde Reinao presenta nulidad contra juicio que lo condenó a 15 años de cárcel

La defensa de la ex autoridad de Renaico alega que los jueces no valoraron bien la prueba, tras condenarlo por estupro, abuso sexual y aborto.