Fiscalía intentará ingresar nuevamente a Mijael Carbone a prisión preventiva
La medida será solicitada debido a que Carabineros informó que controlar el cumplimiento de su arresto domiciliario era peligroso para sus funcionarios, no obstante que hace una semana el general Cristian Mansilla confirmó que se había controlado el cumplimiento de la permanencia de Carbone en su domicilio. Hace unos días recibió a un equipo de Meganoticias.
Hoy se realizará la audiencia que solicitó la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, para solicitar la modificación de la medida cautelar que rige contra el vocero de Temucuicui Mijael Carbone, actualmente con arresto domiciliario total, por su presunta participación en el hurto de madera desde una forestal, bajo la ley antigua.
La solicitud se realizara luego del oficio reservado enviado por Carabineros a la Fiscalía Local de Lautaro, donde da cuenta de lo “peligroso” que es para sus funcionarios, verificar el cumplimiento de la medida cautelar.
Así, la Fiscalía buscará ingresar nuevamente al vocero de la comunidad a prisión preventiva, no obstante otras medidas alternativas, como son el uso de tobilleras electrónicas o bajar la intensidad de las cautelares, como son que el imputado se acerque a firmar por sus propios medios a Carabineros.
General Cristian Mansilla
Hace apenas unos días que el General Cristian Mansilla, Jefe de la Zona “Araucanía” Control Orden Público, confirmaba el procedimiento a través del cual se había controlado que Carbone estuviera cumpliendo su medida, algo que incluso un equipo de Meganoticias también logró verificar.
"El día de hoy, se dio cumplimiento a un mandato judicial otorgado por el Juzgado de Garantía de Loncoche, en el sentido de controlar una medida cautelar de arresto domiciliario total al interior de la comunidad Temucuicui", dijo en el momento Mansilla.
"Esta diligencia se realizó en base a una planificación realizada por personal COP quienes lograron identificar el domicilio y controlar esta medida cautelar de la persona indicada”, agregó el general en su oportunidad.
Finalmente, será la Corte de Apelaciones la que decidirá si reingresa a Carbone a la cárcel, no obstante que nada indica que Carbone haya incumplido o que las circunstancias que dieron origen a la medida cautelar se hayan modificado.
Te puede interesar
Ordenan evacuar sectores rurales de Purén por incendio forestal
Mensajes de alerta llegaron a los teléfonos celulares de los habitantes de los sectores de Huitranlebu y escuela El Valle.
Muerte de bebé en Hospital de Temuco pudo estar asociada a la intervención de terceros
La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.
Bomberos son atacados a disparos por ayudar en incendio forestal de Galvarino
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
Hace un año AraucaniaDiario tuvo que informar el fallecimiento del exPresidente Sebastián Piñera
Lamentablemente, la noticia recibida en exclusiva por nuestro medio era cierta y la labor informativa nos llevó a ser el primer medio en informar su deceso.
Gobernador René Saffirio propuso priorizar más inversión para el desarrollo económico de Malleco
A través de recursos aportados directamente a CORFO y SERCOTEC, el organismo aprobó un presupuesto anual de $2.700 millones de pesos.
Anita de Arzumendi oficializa candidatura al Senado
La candidata del Partido Social Cristiano oficializó su postulación por La Araucanía, con un compromiso firme por el desarrollo, la seguridad y la justicia social.