Sumario en el Gore y acciones legales por irregularidades en compra de carros de Bomberos

El presidente nacional de Bomberos Juan Carlos Field viajó a La Araucanía y se reunió con el gobernador regional Luciano Rivas. Lo que la máxima autoridad de Bomberos firmó, no es lo que se autorizó en el Gore, beneficiando a la marca Magirus. Aquí entrevista completa en Facebook Watch.
Presidente Nacional de Bomberos en el GORE Araucania

Los polémica originada por el cambio -sin autorización de Bomberos- del acuerdo del Consejo Regional número 393, de fecha 17 de octubre de 2022, que comprometió el gasto de casi $16 mil millones del presupuesto regional, a través del acuerdo número 415, está lejos de acabar y a la inconsulta decisión de cambiar la cantidad y la marca de los carros bomba que se debían comprar, obligando a Bomberos  a adquirir vehículos al único concesionario en Chile que vende la marca Magirus, devendrá en un sumario administrativo y en acciones legales por parte de la Junta Nacional de la institución voluntaria mejor valorada en Chile.

En efecto y según confirmó a AraucaniaDiario Juan Carlos Field, presidente nacional de Bomberos, se reunió hace unos instantes con el gobernador regional Luciano Rivas y se acordó la realización de medidas administrativas para clarificar qué y como pasó todo. "Acá hay una situación de investigación, el señor gobernador se compromete a hacer un sumario interno porque definitivamente lo que yo firmé como presidente nacional de Bomberos de Chile ... no es lo mismo que hoy día está en listado y en toma de uso de razón de la Contraloría ... No es lo mismo que yo firmé", dijo Field. Acá la entrevista completa.

"La investigación sumaria el señor gobernador se compromete, nosotros las acciones judiciales como Bomberos de Chile las vamos a realizar", agregó Juan Carlos Field.

Bomberos ya había enviado órdenes de compra para carros que les cambió el Gore
Peligra millonaria compra de carros bomba por imposición de cores

Te puede interesar

Gendarme arriesga su vida y rescata a mujer durante incendio en Collipulli

Freddy Riquelme Moreno salvó con vida a una mujer de 90 años, quien estaba atrapada al interior de una vivienda que se incendiaba.

Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Los sujetos efectuaban además cobros indebidos e incluso, el control de la Municipalidad habría gestionado el retiro de un vehículo y la posterior transferencia a un familiar.

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Se puede postular hasta el 19 de junio y debe tener un carácter social, sin fines de lucro y beneficiar a un grupo de personas bajo criterios de igualdad.

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Hasta el miércoles 17 de junio se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior en los locales dispuestos en la capital regional.

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.