Senadora Aravena pide que base militar en Traiguén se instale antes de septiembre
La parlamentaria manifestó que ya había solicitado la medida y que mientras tanto espera que refuercen los patrullajes militares y policiales, porque la inseguridad es enorme.
La senadora Carmen Gloria Aravena, del Partido Republicano, manifestó que la instalación de una base militar en Traiguén era algo que como parlamentaria por La Araucanía venía solicitando al Gobierno y había un compromiso del Ejecutivo por instalar una base militar en la zona.
"Lamentablemente ocurrió este grave atentado el miércoles pasado sin que se hubiese avanzado en esta medida. Ahora el gobierno dice que espera que la base esté operativa de aquí a fines de septiembre. Ojalá se pueda instalar antes y mientras tanto se refuercen los patrullajes militares y policiales, porque la inseguridad es enorme", dijo Aravena.
"En paralelo, insisto en que La Moneda ingrese ya la propuesta para reformular la Ley Antiterrorista y esta se comience a aplicar y también que permita el avance legislativo y la aprobación del proyecto de ley de Usurpación que impulsé", agregó la senadora.
Finalmente, la parlamentaria por La Araucanía y que trabajó por varios años en Traiguén, señaló: "Ambas normativas son clave para enfrentar el terrorismo".
Te puede interesar
Ricardo Celis dice que habrá que buscar responsabilidades políticas tras dura derrota electoral
El senador electo y jefe del comando de Jeannette Jara en La Araucanía, hizo un mea culpa de lo sucedido y lo que los llevó a perder la elección presidencial.
Senador Huenchumilla dice que como oposición defenderán los derechos conquistados
El también presidente de la Democracia Cristiana dijo que José Antonio Kast, por su ideología, sus dichos y por su programa, representa una derecha extrema.
Primer discurso de Kast: “... construyamos un país en unidad ”
El Presidente electo José Antonio Kast agradeció a Dios, a su familia y especialmente a su esposa, Pía Adriasola, quien asumirá como Primera Dama.
José Antonio Kast gana la segunda vuelta y será el próximo Presidente de Chile
El exdiputado de la UDI y fundador del Partido Republicano, se impuso cómodamente a la candidata de la centroizquierda Jeannette Jara.
José Antonio Kast se impone cómodamente en algunas mesas de Temuco
El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.
Hoy se define el futuro de Chile y sus próximos 4 años
A contar de las 08 horas los vocales abrirán sus mesas para votar entre José Antonio Kast y Jeannette Jara, en la segunda vuelta de la elección presidencial.