Juzgado de Garantía de Temuco deja funcionaria del Gobierno Regional en prisión preventiva

Mañana se verá la apelación en la Corte de Temuco, mientras el tribunal dio 4 meses de plazo para la investigación.

Juzgado de Garantia de Temuco

Esposada, fue hecha entrar a la audiencia de formalización de la investigación -y el juez de Garantía lo permitió- la jefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional (GORE) de La Araucanía Susan Alarcón, luego de que ayer fuese detenida en dependencias del edificio de la Gobernación, mientras trabajaba.

De acuerdo a las acusaciones realizadas por la Fiscalía Regional de La Araucanía -según filtraciones durante la audiencia que tenía el carácter de reservada- y conforme a los antecedentes que dicen tener, Alarcón habría recibido dinero por parte de la fundación Folab y Educc, a través de un tercero que les habría confeccionado los programas que finalmente, fueron aprobados para su financiamiento por parte del GORE.

Por su parte, la funcionaria pública negó los hechos de los cuales se le acusa y se anunció que apelarán a la medida cautelar, que es la más gravosa que permite el sistema judicial.

Gobernador pide que se respete presunción de inocencia de sus funcionarios
Apelan contra el sobreseimiento definitivo del fiscal Luis Arroyo
Gobierno Regional confirma nuevas diligencias de la PDI en el GORE por caso convenios
Contraloría aprueba "asignación directa" de iniciativas de inversión a fundaciones por el GORE Araucanía

Te puede interesar

Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.