Juzgado de Garantía de Temuco deja funcionaria del Gobierno Regional en prisión preventiva

Mañana se verá la apelación en la Corte de Temuco, mientras el tribunal dio 4 meses de plazo para la investigación.
Juzgado de Garantia de Temuco

Esposada, fue hecha entrar a la audiencia de formalización de la investigación -y el juez de Garantía lo permitió- la jefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional (GORE) de La Araucanía Susan Alarcón, luego de que ayer fuese detenida en dependencias del edificio de la Gobernación, mientras trabajaba.

De acuerdo a las acusaciones realizadas por la Fiscalía Regional de La Araucanía -según filtraciones durante la audiencia que tenía el carácter de reservada- y conforme a los antecedentes que dicen tener, Alarcón habría recibido dinero por parte de la fundación Folab y Educc, a través de un tercero que les habría confeccionado los programas que finalmente, fueron aprobados para su financiamiento por parte del GORE.

Por su parte, la funcionaria pública negó los hechos de los cuales se le acusa y se anunció que apelarán a la medida cautelar, que es la más gravosa que permite el sistema judicial.

Gobernador pide que se respete presunción de inocencia de sus funcionarios
Apelan contra el sobreseimiento definitivo del fiscal Luis Arroyo
Gobierno Regional confirma nuevas diligencias de la PDI en el GORE por caso convenios
Contraloría aprueba "asignación directa" de iniciativas de inversión a fundaciones por el GORE Araucanía

Te puede interesar

Gobierno llama a prepararse ante nuevo frente de mal tiempo

El delegado presidencial encabezará las sesiones del Cogrid y reuniones con alcaldes y sus equipos de Gestión de Riesgos de Desastres, entre otras medidas.

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Autoridades, locatarios y la empresa constructora encabezaron una visita inspectiva y comprometieron un monitoreo técnico permanente de la obra.

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Los cinco funcionarios miembros de la AFUF fueron sometidos a la medida disciplinaria tras informar prácticas antisindicales contra un dirigente.

Delegación Presidencial Regional conmemoró el Día del Periodista

Francisco Ljubetic, junto a los seremis del gabinete regional, compartió un desayuno de reconocimiento con los comunicadores de los servicios públicos.

Corte Suprema rechaza recursos de amparo del ministro Álvaro Mesa

La defensa del magistrado, que logró condenar a los asesinos del caso "Asalto al Polvorín" de Temuco, pedía dejar sin efecto dos querellas por prevaricación.

Insólito: en la UFRO prohiben a los dirigentes de la AFUF que informen a los funcionarios

A través de un sumario "express" se les prohibió mencionar a dos directoras de confianza del rector, en forma personal o en representación de la asociación.