SernamEG representará a familia de mujer asesinada en Victoria

La entidad recordó que existe un Fono orientación 1455 SernamEG y 149 Carabineros; y Fono denuncia 133 Carabineros y 134 PDI.
Victima de femicidio - referencial

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Araucanía, SernamEG, se reunió con familiares de la joven mujer víctima de femicidio ocurrido en la comuna de Victoria el pasado martes.

“Lamentamos profundamente la pérdida nuevamente de una mujer, madre, trabajadora…tomamos contacto con la familia y esperamos representarlas jurídicamente en este doloroso proceso”, expresó la directora regional de SernamEG, Susana Aguilera Vega; acompañada del abogado de Línea de Violencia Extrema, Sergio Pinto López; quienes ofrecieron apoyo psicosocial y jurídico para la familia de la joven Rudi Queipul Lican, quien perdió la vida en el hospital de la comuna luego de ser atacada por su pareja y padre de sus hijas.

Luego de este encuentro de sororidad y apoyo se espera comenzar las diligencias legales que permitan obtener una sanción ejemplificadora ante la pérdida de una mujer que deja vacíos en sus dos hijas, madre, familia, colegas y amistades.

Cabe recordar que todas y todos contamos para disminuir la violencia contra las mujeres. La campaña de gobierno #LleguemosaCero hace llamado a la comunidad señalando: Acompaña, no dejes sola a tu amiga, aunque vuelva con el ex que no la trata bien; Interviene, ofrece cambiar de puesto u ofrece ayuda si ves que acosan a una mujer; Interpela, habla con tu amigo si es agresivo o controlador con su pareja/polola/esposa y Denuncia, llama al 133 si una mujer está en riesgo. Cualquier persona puede hacerlo.

Existe además un Fono orientación 1455 SernamEG y 149 Carabineros; y Fono denuncia 133 Carabineros y 134 PDI.

Comunero mapuche que asesinó a su pareja de 10 puñaladas había atacado a conocida agricultora
Carabineros de Curacautín salvan a mujer de femicidio
Dos mujeres reiteran acusación de abuso sexual y violación contra alcalde de Victoria

Te puede interesar

Retos de “Farmear aura” en Chile: en qué consiste la tendencia juvenil

Lo que comenzó como una expresión ligada a los videojuegos, los memes y las redes sociales hoy se convirtió en una competencia presencial.

Perquenco y Seremi del Medio Ambiente culminan exitoso proyecto del Fondo para el Reciclaje

La iniciativa, financiada con $14 millones, permitió instalar 12 jaulas de acopio y lograr la valorización de cerca de una tonelada mensual de residuos PET.

Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Los recolectores de residuos domiciliarios de la capital regional se fueron a paro, en vísperas de un cambio de concesionario del servicio de extracción.

Profesor de liceo municipal sufre daño ocular en manifestación de estudiantes

El docente del Liceo Gabriela Mistral de Temuco quedó con lesiones en sus ojos durante una protesta al interior del establecimiento.

Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse

Los 20 consejeros regionales dijeron que no buscaban "cambiar las reglas" en concurso del 8%, sino ejercer su facultad de priorizar unos sobre otros.

Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

El alumno de la carrera de Turismo Sustentable se encontraba bajando en rafting en una actividad planificada por la universidad estatal.