Marcelo Salas al alcalde Neira: "Nosotros no somos un equipo para hacer política"

"Nosotros no podemos hacerle la campaña al alcalde", agregó Salas, ante las nuevas exigencias del municipio, que incluyen la entrega del doble de entradas para regalar (avaluadas en 5 millones de pesos).
Alcalde Roberto Neira y Marcelo Salas

Continúa la polémica entre el líder del equipo de fútbol Deportes Temuco y el alcalde de la ciudad Roberto Neira, luego de que el municipio aumentara las exigencias para que siga utilizando el estadio Germán Becker, requisito además que le impone la Asociación Nacional de Fútbol Profesional a Marcelo Salas, para que el equipo pueda jugar de local en la región.

Sin embargo, el tema ahora se fue hacia lo político, ya que Salas acusó al alcalde de Temuco de exigirle que entregaran el doble de entradas -valorizadas en 5 millones de pesos- las que según el ex jugador de la Universidad de Chile y de la selección, serían para hacer campaña política.

"Hubo una reunión ... Nos hicieron varias exigencias que creo que no nos corresponden ... Ahora quieren que les demos el doble en entradas para hacer una campaña y nosotros no somos un equipo para hacer política. Deportes Temuco es de la gente de Temuco y nosotros no podemos estar dispuesto a eso", denunció Marcelo Salas, quien señaló que ya entregan $5 millones en entradas y que les estarían imponiendo entregar $10 millones, dejando claro que eso no lo transarán con el alcalde de Temuco.

"No podemos pasar el doble de entradas para hacer una campaña que a nosotros no nos corresponde ... Nosotros no podemos hacer una campaña al alcalde, hacer campaña con el equipo y exigirnos más entradas, a nosotros no nos corresponde ...", agregó Salas y señaló que podrían hacerse cargo de otras nuevas exigencias, como la colocación de cámaras, las redes de los arcos, pero no respecto de las entradas que le solicitan y que duplican lo que ya se entrega al municipio para que sean regaladas.

Deportes Temuco podría dejar de jugar de local en la ciudad

Te puede interesar

Asignación para combustible: ¿Quién fue el senador que más gastó?

Tres parlamentarios de La Araucanía pasaron los $30 millones el año pasado, en la asignación para financiar bencina, peajes, estacionamiento y otros.

Esposa del Gobernador critica solicitud de audiencia para ministra con poca anticipación

La periodista Antonieta Muñoz expresó su molestia luego de que solicitaran una reunión con la ministra de Seguridad Trinidad Steinert.

Presidente José Antonio Kast llega La Araucanía a menos de un mes de asumir

A diferencia del exPresidente Gabriel Boric, quien visitó la región ocho meses después, el Mandatario estará hoy en Temuco, Victoria y Ercilla.

Diputada Ñanco exige explicaciones por retiro de apoyo a Michele Bachelet para la ONU

La legisladora calificó la decisión del Ejecutivo como “de extrema gravedad” y advirtió que podría afectar la credibilidad internacional del país.

Ministro Jaime Campos ratifica a Carlos Furche como director nacional de INIA

El ministro ratificó hoy en el cargo de director nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias a Carlos Furche Guajardo.

Senador Celis acusa al Gobierno de buscar favorecer a las grandes empresas

El parlamentario denunció que el Plan de Reconstrucción Nacional es una excusa para que los grandes empresarios mejoren su actividad.