La CAM denuncia que observadores internacionales en juicio contra Héctor Llaitul fueron "desconectados"

La Coordinadora Arauco Malleco acusó además de censurar las declaraciones del vocero de la organización, dejando de trasmitir el juicio por el canal del poder judicial.
Juicio a Hector Llaitul

A través de un comunicado la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se refirió al primer día de juicio oral en contra de su vocero histórico Héctor Llaitul, luego de que fuera detenido hace casi 2 años, haciendo mención a que fueron censurados al dejar de trasmitir el juicio oral por el canal del poder judicial.

"El día de hoy martes 12 de Marzo, se dio inicio al juicio en contra del vocero de la CAM, Hector Llaitul Carrillanca. Jornada en la cual declaró voluntariamente, siendo censurado por mandato del Tribunal, quienes dejaron de transmitir la audiencia por la página del poder judicial", denunciaron desde la orgánica.

"Además, no se permitió que se conectaran vía online a observadores internacionales de derechos humanos, quienes en un inicio se encontraban presenciando telemáticamente la audiencia", agregaron al llegar.

Finalmente, en su declaración, el Werken reafirmó su rol asignado, así como su posición política e ideológica mapuche e hizo un breve relato de lo que ha significado la lucha territorial contra las forestales, como uno de los enemigos históricos del pueblo Nación Mapuche.

Caso Llaitul: "vocero" de testigos "sin rostro" sería abogado de empresa forestal
Héctor Llaitul adelanta que su juicio será "esencialmente político"
Héctor Llaitul: "la guerra a nadie le conviene"

Te puede interesar

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Mabel Llanos Riquelme viajó a Miami, Estados Unidos y además, ingresó a un casino de juegos mientras debía guardar reposo médico.

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Acusan a las directivas Marta Ramírez y Liliana Oberg de no respetar los derechos sindicales y a la universidad de ignorar sus denuncias.

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Sebastián Álvarez expuso en Ñuñoa el motivo por el cual decidieron mantener y mejorar la educación municipal y decir NO al SLEP.