La CAM denuncia que observadores internacionales en juicio contra Héctor Llaitul fueron "desconectados"

La Coordinadora Arauco Malleco acusó además de censurar las declaraciones del vocero de la organización, dejando de trasmitir el juicio por el canal del poder judicial.
Juicio a Hector Llaitul

A través de un comunicado la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se refirió al primer día de juicio oral en contra de su vocero histórico Héctor Llaitul, luego de que fuera detenido hace casi 2 años, haciendo mención a que fueron censurados al dejar de trasmitir el juicio oral por el canal del poder judicial.

"El día de hoy martes 12 de Marzo, se dio inicio al juicio en contra del vocero de la CAM, Hector Llaitul Carrillanca. Jornada en la cual declaró voluntariamente, siendo censurado por mandato del Tribunal, quienes dejaron de transmitir la audiencia por la página del poder judicial", denunciaron desde la orgánica.

"Además, no se permitió que se conectaran vía online a observadores internacionales de derechos humanos, quienes en un inicio se encontraban presenciando telemáticamente la audiencia", agregaron al llegar.

Finalmente, en su declaración, el Werken reafirmó su rol asignado, así como su posición política e ideológica mapuche e hizo un breve relato de lo que ha significado la lucha territorial contra las forestales, como uno de los enemigos históricos del pueblo Nación Mapuche.

Caso Llaitul: "vocero" de testigos "sin rostro" sería abogado de empresa forestal
Héctor Llaitul adelanta que su juicio será "esencialmente político"
Héctor Llaitul: "la guerra a nadie le conviene"

Te puede interesar

Gendarmería confirma investigación contra alcaide de la cárcel de Victoria

La oficial fue denunciada por Juan Pablo Leonelli de apremios ilegítimos, como trasladarlo a una celda de castigo, lo que fue denunciado por el INDH también.

Mineduc suspende las clases en 11 comunas de la región

Hoy lunes 3 de agosto no habrán clases en Loncoche, Galvarino, Victoria, Traiguén, Lumaco, Purén, Los Sauces, Renaico, Angol, Ercilla y Cholchol.

Senapred emite alerta para evacuar sector Las Obras de Traiguén por desborde de río

Luego de una alerta SAE para evitar la ribera del río, el organismo de emergencia hizo un segundo llamado, esta vez para evacuar el sector.

Ministra de Educación presentó su Cuenta Pública en colegio de La Pintana

La ministra María Paz Arzola destacó el programa Chile Aprende y Avanza, y la estrategia nacional Directores por Chile.

Nuevo frente de mal tiempo deja vecinos aislados y sectores urbanos inundados

Mientras que familias enteras debieron ser evacuadas por la subida del río Rehue en Angol, en Temuco se desbordaron canales y anegaron caminos rurales.

Sistema frontal: ¿Por qué algunos sectores se inundan una y otra vez?

Una planificación urbana deficiente, sin utilizar la misma naturaleza, genera eventos que se repiten y volverán a ocurrir año tras año.