La CAM denuncia que observadores internacionales en juicio contra Héctor Llaitul fueron "desconectados"

La Coordinadora Arauco Malleco acusó además de censurar las declaraciones del vocero de la organización, dejando de trasmitir el juicio por el canal del poder judicial.

La Región 14/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Juicio a Hector Llaitul
Juicio a Hector Llaitul

A través de un comunicado la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se refirió al primer día de juicio oral en contra de su vocero histórico Héctor Llaitul, luego de que fuera detenido hace casi 2 años, haciendo mención a que fueron censurados al dejar de trasmitir el juicio oral por el canal del poder judicial.

"El día de hoy martes 12 de Marzo, se dio inicio al juicio en contra del vocero de la CAM, Hector Llaitul Carrillanca. Jornada en la cual declaró voluntariamente, siendo censurado por mandato del Tribunal, quienes dejaron de transmitir la audiencia por la página del poder judicial", denunciaron desde la orgánica.

"Además, no se permitió que se conectaran vía online a observadores internacionales de derechos humanos, quienes en un inicio se encontraban presenciando telemáticamente la audiencia", agregaron al llegar.

Finalmente, en su declaración, el Werken reafirmó su rol asignado, así como su posición política e ideológica mapuche e hizo un breve relato de lo que ha significado la lucha territorial contra las forestales, como uno de los enemigos históricos del pueblo Nación Mapuche.

Hector Llaitul en juicioCaso Llaitul: "vocero" de testigos "sin rostro" sería abogado de empresa forestal
Hector Llaitul en audienciaHéctor Llaitul adelanta que su juicio será "esencialmente político"
Llaitul EFEHéctor Llaitul: "la guerra a nadie le conviene"
Te puede interesar
Lo más visto