Alcalde de Cunco Afonso Coke queda con arresto domiciliario total

El edil está imputado por el presunto abuso sexual (tocaciones y besos) de cuatro funcionarias del municipio. La fiscalía regional apeló la decisión del juzgado de garantía.

Alfonso Coke

El alcalde de Cunco Alfonso Coke, investigado por presuntos abusos sexuales a cuatro funcionarias del municipio, a quienes habría realizado tocaciones indebidas y besos a la fuerza, solicitó el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva en la cual quedó, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco revirtiera la decisión del juzgado de Garantía de Temuco, que al formalizarlo decretó su arresto domiciliario total.

A raíz de su solicitud, que se revisó ayer, el alcalde volvió a quedar con arresto domiciliario total, luego de que el juzgado de garantía considerara los nuevos antecedentes que presento su defensa y accediera a la petición.

Sin embargo, Coke no saldrá de la cárcel de inmediato, ya que la fiscalía regional apeló al cambio de medidas cautelares, debiendo la Corte de Apelaciones decidir nuevamente al respecto.

Alcalde de Cunco Alfonso Coke deberá ingresar a prisión preventiva
Formalizan al alcalde de Cunco Alfonso Coke y sus cercanos agreden a la prensa
Fiscalía confirma investigación por "abuso sexual" contra alcalde de Cunco

Te puede interesar

Muerte de bebé en Hospital de Temuco pudo estar asociada a la intervención de terceros

La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.

Bomberos son atacados a disparos por ayudar en incendio forestal de Galvarino

Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.

Hace un año AraucaniaDiario tuvo que informar el fallecimiento del exPresidente Sebastián Piñera

Lamentablemente, la noticia recibida en exclusiva por nuestro medio era cierta y la labor informativa nos llevó a ser el primer medio en informar su deceso.

Gobernador René Saffirio propuso priorizar más inversión para el desarrollo económico de Malleco

A través de recursos aportados directamente a CORFO y SERCOTEC, el organismo aprobó un presupuesto anual de $2.700 millones de pesos.

Anita de Arzumendi oficializa candidatura al Senado

La candidata del Partido Social Cristiano oficializó su postulación por La Araucanía, con un compromiso firme por el desarrollo, la seguridad y la justicia social.

Por tres días Curarrehue tendrá su Feria Cultural con comida y tradiciones cordilleranas

El encuentro campesino, se realiza en la localidad de Reigolil en el sector Chocol, donde se podrá disfrutar de la segunda versión de la empanada más grande de digüeñes y por primera vez una Trilla a Yeguas sueltas, que se extenderá por todas las jornadas de la fiesta.