Gobernador Luciano Rivas insiste en concesión a largo plazo del Pabellón Araucanía

La máxima autoridad de la región confirmó que ya se han invertido más de $400 millones en su mantención y que el Gobierno Regional tiene los recursos para su pronta reparación y apertura.

Pabellon Araucania

La pelea por la apertura y uso del Pabellón Araucanía continúa, luego de que el ministerio de Bienes Nacionales confirmara que no se abrirá pronto sino que se realizará un proceso de licitación, para una nueva concesión. 

"Actualmente el Pabellón se encuentra a la espera de tener una nueva concesión, para así seguir con su funcionamiento y brindando un espacio social y cultural que vaya en beneficio de todas y todos los habitantes de La Araucanía", señalaron desde Bienes Nacionales días atrás.

"Es importante consignar que la idea es tener una pronta solución, pero ante los trámites administrativos y todo lo que conlleva el proceso de adjudicación de una concesión, no existe una fecha fija que se pueda indicar", admitieron además desde Bienes Nacionales, por lo que mientras tanto la lluvia seguirá haciendo de las suyas sobre la estructura.

Luciano Rivas

Por su parte, el gobernador regional Luciano Rivas, manifestó que durante su gestión se han invertido más de 400 millones de pesos en la mantención del Pabellón Araucanía e insistió en la necesidad de obtener nuevamente la concesión a largo plazo del recinto.

"Desde que asumimos como gobierno regional el año 2021 hemos invertido más de 400 millones de pesos, en la mantención de este pabellón, se nos quita la concesión por parte de Bienes Nacionales y para que nosotros podamos mantener una estructura como esta necesitamos una concesión a largo plazo", dijo Rivas.

"Creo que somos la única institución que lo puede mantener a nivel regional y que estamos disponibles para avanzar en buscar una alternativa para poder mantener este pabellón, que sin lugar a dudas es un emblema para nuestra región", agregó el gobernador regional.

Pero Rivas no está solo, ya que días atrás el alcalde de Temuco Roberto Neira, afirmó en una entrevista a otro medio de comunicación que si bien es cierto, el Municipio podía administrar el edificio, era la Gobernación Regional quien debía tener la preferencia.

Pabellón de La Araucanía continuará cerrado y sin fecha de apertura
Bienes Nacionales se niega a renovar convenio por Pabellón de La Araucanía
Diputado llama al Gobierno a dejar de lado temas políticos y entregar el Pabellón de La Araucanía

Te puede interesar

Presunto asesino de estudiante estaba libre porque se "archivaron" dos causas en su contra

El hombre de 37 años había abusado de una niña de 13 años y en 2017 habría violado una mujer en el mismo lugar donde se encontró el cuerpo de la menor asesinada.

Exdirectora del SEA que evaluó WTE Araucanía justifica su aprobación técnica

Andrea Flies calificó a través del Servicio de Evaluación Ambiental el rechazado proyecto y le dio una segunda oportunidad de corregir errores que la descalificaban.

Presunto asesino de estudiante de Lautaro queda en prisión preventiva

El sujeto además habría abusado sexualmente de una menor en 2015 y violado a una mujer adulta en 2017, en el mismo lugar donde se encontró el cuerpo de la estudiante.

Choque múltiple dejó 13 personas lesionadas en la Ruta 5 a la altura de Pailahueque

Carabineros descartó alguna víctima fatal. La doble vía estuvo cortada por varias horas, habilitándose un bypass momentáneo.

Dos funcionarios de Bienes Nacionales son "retenidos" por negar transferencia de predio

15 comuneros mapuche de Lonquimay mantuvieron a los funcionarios contra su voluntad al interior de la comunidad indígena que habían visitado.

Multitudinario apoyo a la activista amenazada por rechazar WTE Araucanía

Alejandra Parra lidera la oposición ciudadana contra el proyecto que pretende quemar miles de toneladas de basura dentro de Lautaro y contaminar la vida de miles de familias.