Juzgado de Garantía deja en libertad a funcionaria del GORE

La mujer que está imputada en una de las aristas del caso Convenios, quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y el pago de una fianza de $7 millones.
Funcionaria del GORE Araucania

Susan Alarcón, funcionaria del Gobierno Regional de La Araucanía, formalizada en una de las aristas del caso Convenios, junto a la empresaria Rinett Ortiz y su hermano Juvenal, solicitó el cambio de las medidas cautelares a las que se encuentra sometida, mientras finaliza la investigación a los convenios con la fundación Folab y Educc.

Y ya por segunda vez el juzgado de Garantía de Temuco accedió a dejarla en libertad, fijando un afianza de $7 millones y quedando con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con las personas involucradas en el caso.

Sin embargo, aún resta que el Ministerio Público apele la decisión del juez de garantía, por lo que su libertad sólo quedará a firme una vez que haya pasado por la Corte de Apelaciones de Temuco. 

En libertad queda funcionaria del GORE en prisión preventiva por caso Convenios
Funcionaria del GORE deberá volver a prisión preventiva

Te puede interesar

Nuevo atentado a CMPC en Angol deja cuatro máquinas quemadas

El ataque ocurrió en una faena forestal ubicada en el predio forestal "Fundo El Carmen" y se desconoce si los autores dejaron alguna reivindicación.

Carabinero herido en intento de asalto a su casa es investigado en calidad de imputado

El policía que estaba de franco en su domicilio de Nueva Imperial, protagonizó un intercambio de disparos, resultando fallecido un joven de 22 años.

Hijo de Rafael Pichún culpa al Gobierno de Gabriel Boric de perseguir y condenar a su padre

Antumilla Pichún resaltó cómo en el Gobierno pasado se "prometieron tantas cosas", pero se militarizó el Wallmapu y mantuvo más de 100 presos políticos mapuche.

El trabajo de las mujeres rurales que no aparece en las cifras

Las mujeres representan el 23% del empleo silvoagropecuario y pesquero en Chile, pero su contribución a la economía rural va más allá del trabajo remunerado.

Carabinero de franco se defiende de robo y deja un delincuente abatido en Nueva Imperial

El uniformado, quien se encuentra herido de gravedad, hizo uso de su arma de servicio y repelió el ingreso de asaltantes a su domicilio particular.

Desborde de canales deja 16 casas inundadas y vehículos bajo el agua en Curacautin

Una repentina tormenta eléctrica con una lluvia torrencial, granizos, truenos y relámpagos generó un rápido aumento del nivel del agua en la ciudad.