Una persona fallece en operativo contra la Weichan Auka Mapu

Además, un detective se encuentra herido a bala y a lo menos 7 sujetos han sido detenidos. Noticia en desarrollo ...
WAM reivindica atentado

Tal y como estaba previsto, hoy la Policía de Investigaciones (PDI) realiza allanamientos simultáneos en la zona de Tirúa y Cañete, para lograr la detención de 19 personas vinculadas a la Weichán Auka Mapu (WAM), organización radical y violenta que opera en la Macrozona Sur.

Según lo informado a AraucaniaDiario, el operativo arroja hasta el momento una persona fallecida y un detective de la PDI herido a bala, más a lo menos 7 sujetos detenidos relacionados con la WAM, orgánica radical de las más violentas en la zona.

19 órdenes de detención

El Ministerio Público junto a la PDI desarrollan diligencias de entrada y registro para dar cumplimiento a 19 órdenes de detención emanadas del Juzgado de Garantía de Carahue. Estas personas estarían vinculadas a la WAM.

Hasta e momento se ha recuperado armas, municiones, ropa de camuflaje, chalecos antibalas y equipos de radio.

Las órdenes de detención que emanan del Juzgado de Garantía de Carahue buscan aclarar el homicidio del comunero mapuche Manuel Huenupil, ocurrido en mayo de 2022, cuando el hombre fue asesinado de un disparo mientras estaba junto a su familia.

Noticia en desarrollo ...

Detienen en Tirúa al ex sacerdote jesuita Luis García-Huidobro
Nuevo atentado deja al menos tres máquinas destruidas y un galpón quemado
Supuesto líder del grupo Weichan Auka Mapu es detenido en Temuco

Te puede interesar

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.

Gobierno de La Araucanía alcanza 95% de cumplimiento en Transparencia Activa

Durante la actual administración se mejoró este indicador desde un 43% que venía de la administración anterior.

Ministra Toledo entrega sellos ambientales a más de 120 establecimientos educacionales y municipios de La Araucanía

En la ceremonia fueron reconocidos 106 escuelas, liceos y jardines infantiles particulares y públicos de la región. En tanto, 16 alcaldías fueron destacadas por su gestión sustentable. 

Corte de Valparaíso acoge recurso y deja sin efecto procedimiento de cobro del CAE

El tribunal estimó que este tipo de deudas no son susceptibles de ejecución mediante la normativa tributaria.

Avanza la "sillita musical": Fiscal Roberto Garrido queda en terna para irse al Bíobío

La cuestionada autoridad regional, imputado tras una querella criminal donde se le acusa de pedir dinero al Gobierno Regional para una fundación, busca dejar inconcluso su periodo en La Araucanía para ganar 8 años más.

Gobernador regional se querella contra la seremi de Justicia Stephanie Caminondo

La querella criminal por prevaricación fue declarada admisible y el fiscal regional Roberto Garrido tendrá que investigar su responsabilidad en la Corporación de Desarrollo.