Senadores de La Araucanía proponen una estatua y otros homenajes al exPresidente Sebastián Piñera

Mientras José García Ruminot logró acuerdos para una estatua afuera de La Moneda, Felipe Kast busca que la sala de la Comisión de Hacienda lleve su nombre.
Sebastián Piñera

El 6 de febrero se cumple un año desde la muerte del exPresidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique,  producto de un accidente a bordo de un helicóptero que piloteaba en el Lago Ranco, aeronave desde la cual, luego de evacuar a sus acompañantes, no pudo salir con vida.

Y así como muchos homenajearon su figura y las obras que realizó mientras fue Presidente, próximos a cumplirse un año de su partida, desde el Congreso y puntualmente desde La Araucanía, se preparan nuevos homenajes.

Uno de los más importantes y simbólicos, es el proyecto de ley que ha coordinado el senador José García Ruminot, para levantar una estatua del expresidente en el entorno de La Moneda. Esta iniciativa ingresará con firmas de un espectro amplio de senadores, incluyendo a algunos de Gobierno, con quienes ha conversado ya el presidente del Senado.

Si bien es cierto, la iniciativa tiene un apoyo transversal, ésta no va a tener un efecto inmediato, ya que una vez publicada la Ley se debe fijar el lugar exacto del emplazamiento, llamar a concurso para diseñar la obra y luego, realizar una colecta pública para financiar la obra.

Sala del Senado

Por el otro lado, el senador de la región Felipe Kast, busca una iniciativa que sería más rápida, a través de un acuerdo para que la sala de la Comisión de Hacienda del Senado, lleve el nombre del exPresidente Piñera.

Le planteé a la comisión renombrar la sala con el nombre de Sebastián Piñera. Se logró recabar la unanimidad y envié la solicitud a Régimen Interno y espero que se pueda aprobar y quedar el nombre de Sebastián Piñera, que además cumplió un gran papel como integrante de esa comisión", dijo Kast, quien es presidente de la comisión que sesiona en esta sala.

"Nuestro deseo es que esto sea antes del 6 de febrero, esperamos, a finales de enero hacer la ceremonia”, agregó el senador de La Araucanía.

Excolaboradores de Piñera destacan sus obras en la región
"Sebastián Piñera" podría llamarse el aeropuerto de La Araucanía
83% cree que el exPresidente Sebastián Piñera será recordado con cariño y admiración
Hermoso y solemne funeral de Estado tuvo el exPresidente Sebastián Piñera
Piñera 2017: La mejor campaña en Chile
Miles de personas llegan a despedirse del exPresidente Sebastián Piñera
Luto Nacional: ExPresidente Sebastián Piñera fallece en accidente aéreo

Te puede interesar

Corte de Temuco fija audiencia pública para elaborar terna al cargo de fiscal regional

Tal y como lo adelantó AraucaniaDiario, entre los 5 candidatos están los fiscales Claudia Turra, Alberto Chiffelle y Cristian Voullieme.

Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Tras allanamientos de ayer, Fernando Peña aseguró que autoridades que ingresaron en el Gobierno de Gabriel Boric están envueltas en delitos de corrupción.

Fiscalía confirma investigación contra la Universidad Autónoma como persona jurídica

Tras un informe de la Contraloría se da la razón al gobernador regional René Saffirio: el ex fiscal regional Roberto Garrido debió haberse inhabilitado.

Feria laboral Punto Empleo cumple 10 años y ofrecerá más de 2.500 vacantes laborales

Para esta edición se contempla la participación de más de 150 empresas, con ofertas laborales que parten en el sueldo mínimo y llegan a los $7 millones.

Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia

El hijo de Héctor Llaitul insistió en que ninguna víctima o testigo declaró en el juicio oral, siendo condenados solo por ser miembros de la CAM.

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

El programa contempla controles de alcohol y otras drogas a conductores, a través de alcotest y narcotest.