Miles de personas llegan a despedirse del exPresidente Sebastián Piñera

AraucaniaDiario estuvo presente en el ex Congreso Nacional, lugar donde están siendo velados los restos del exmandatario.

Chile y el Mundo 09/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ingreso exCongreso Nacional
Ingreso exCongreso Nacional

Tomando en consideración la petición realizada por la familia Piñera Morel, el Salón de Honor del edificio del ex Congreso Nacional en Santiago permaneció abierto hasta pasada la medianoche de ayer jueves 8 de febrero, con el fin de que todos aquellos que desearan dar su último adiós al ex primer mandatario fallecido el pasado martes, pudieran hacerlo.

Así lo informó el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, quien hizo un balance de esta segunda jornada de velorio, donde más de seis mil personas de distintos puntos del país han desfilado por las dependencias del histórico edificio luego de esperar horas bajo el sol capitalino.

“Han sido momentos de mucha emoción. Valió la pena el esfuerzo de tantos años que realizó el presidente Piñera, hoy vemos el cariño de la gente en las cuadras enormes, quienes esperan decirle gracias. La familia me ha pedido tener abiertas las puertas del ex Congreso hasta las 12 de la noche. En tanto, entre las 18.30 y las 19.30  sus ex colaboradores participarán de una ceremonia”, dijo ayer Coloma.

Sin embargo bien pasadas las 23 horas la fila seguía extendiéndose por cuadras antes de llegar al exCongreso. Así lo verificó AraucaniaDiario en terreno, anoche pasada esa hora.

Hoy a contar de las 11:00 horas se realizará el funeral de Estado del exPresidente Sebastian Piñera.

Exterior Gobierno Regional Araucania - 06022024Diversas manifestaciones de cariño y respeto recibe el exPresidente Sebastián Piñera en la región
Presidente Sebastian PiñeraLuto Nacional: ExPresidente Sebastián Piñera fallece en accidente aéreo

Te puede interesar
Paula Santibáñez - USS

Ola de calor en abril y sequía tras llegada del Fenómeno de la Niña

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 31/03/2024

Según un informe elaborado por el Observatorio Climático de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad San Sebastián, este año volveremos a presentar condiciones de sequía producto de la retirada del fenómeno de El Niño. Además, la presencia de un anticiclón vendría a extender las altas temperaturas en los próximos meses.

Lo más visto