Rector de la UFRO deberá ser reemplazado por un subrogante mientras esté en campaña
Juan Manuel Fierro postulará al cargo de rector de la Universidad de La Frontera y competirá con al menos otro postulante.
El rector de la Universidad de La Frontera Juan Manuel Fierro, quien asumió por el tiempo que le quedaba al exrector Eduardo Hebel, luego de que este renunciara de manera anticipada, comunicó hace algunos días que postulara como candidato a la eleccion de rector de la casa de estudios superiores.
La decisión, que ha sido criticada por varios docentes, quienes estiman que su periodo era de trancisión y que debió haber quedado claro que Fierro no podría postularse para el cargo, implica que debiera apartarse de su cargo por el tiempo que dure la campaña para su elección.
Así lo señala el ORD. N° 027 de la Contraloría Universitaria, de fecha 6 de abril de 2018, vigente al día de hoy y que analiza cómo se debe actuar en caso de que algún académico se postule al cargo de rector, lo que fue además respondido por el secretario general, Plinio Durán García.
Así las cosas, Juan Manuel Fierro deberá dejar el cargo y nombrar un subrogante en el cargo de rector, para poder participar de la elección.
Te puede interesar
Agricultores acusan a Codiner de generar cortes de luz por mala mantención de líneas
Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.
Senadora Aravena valora avance del proyecto de ley de incendios
La parlamentaria advirtió la necesidad de fortalecer los planes de emergencia, definir las zonas de interfaz urbano-rural y avanzar en una planificación territorial efectiva.
Gorbea hace historia en la Fiesta del Berrie con 160 metros del kuchen más largo del mundo
El sábado 24 de enero, la comuna de Gorbea celebró la emblemática fiesta el sector El Liuco, en el km 730 de la Ruta 5 Sur, con un hito gastronómico y cultural.
Alcalde de Cholchol entrega 200 sacos de alimento animal a 26 familias afectadas por incendios
En promedio cada familia recibió cerca de 8 sacos de alimento, para resguardar la subsistencia de una gran cantidad de animales, que quedaron sin praderas.
Ex CORE Daniel Sandoval pide aclarar que nunca llamó a movilizarse contra concesión de Ruta 5 a 45 años
Sandoval dice que solo planteó que los agricultores, comunidades y camioneros deben pedir y exigir las compensaciones territoriales que corresponden.
Senador Francisco Huenchumilla presenta su actividad legislativa en sala del Senado en 2026
Destacó su respaldo a la prórroga de FF.AA. en la frontera norte, avances en la reforma al sistema político y la ratificación de acuerdos mixtos en educación y fortalecimiento del Ministerio Público.