Sence incentiva capacitación online con 46 cursos gratuitos
Los cursos disponibles se orientan por el área de Tecnología de la Información, emprendimiento y habilidades para el Siglo XXI. Los requisitos son: ser mayor de edad, tener cédula de identidad vigente e inscribirse en el sitio web.
En el marco de la contingencia nacional por el brote de coronavirus, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo ofrece una oferta de 46 cursos en línea en las áreas de emprendimiento, tecnologías de la información y habilidades para el empleo.
"La capacitación vía Internet es la mejor opción para poder formarse en sus hogares, teniendo en cuenta las medidas que muchas familias deben tomar en esta emergencia sanitaria, que no permiten movilizarse a otros lugares", destacó el director regional del Sence, Ernesto Salazar.
La autoridad agregó que todos los cursos son gratuitos y para acceder se requiere sólo ser mayor de edad y tener cédula de identidad vigente, inscribiéndose en el sitio web.
Por su parte, el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, destacó que este tipo de capacitación complementa las acciones del Gobierno frente al Coronavirus, muy en línea con la ley de teletrabajo.
“Estos cursos favorecen tanto a los trabajadores como a emprendedores, dueños y socios de pequeñas y medianas empresas, o a quienes están en búsqueda de empleo”, agregó Sáenz.
Los cursos disponibles, implementados por Sence gracias a convenios suscritos con Fundación Carlos Slim y Fundación Telefónica, incluyen temas como introducción a la programación, marketing digital, ideas para crecer tu negocio y trabajo en equipo, apuntados a diferentes necesidades de formación laboral, con metodologías adecuadas a todo público.
Con esta modalidad, Sence ya realizó 33 cursos el año 2019, con más de 60.000 inscritos y 12 mil aprobados a lo largo de todo el país.
Los cursos disponibles se orientan por el área de Tecnología de la Información, emprendimiento y habilidades para el Siglo XXI.
Te puede interesar
Activista ambiental denuncia amenazas por su rechazo a WTE Araucanía en Lautaro
Alejandra Parra tuvo que interponer una querella criminal tras ser objeto de una campaña de desprestigio en su contra, mediante un video circulado en internet.
Alcalde de Temuco defiende uso de detector de metales en liceo municipal
La medida busca detectar el ingreso de armas al Liceo Comercial Tiburcio Saavedra, donde el año pasado se hizo uso de ellas entre los alumnos.
Diputado Mellado entre los mejores evaluados según encuesta Terrae
El parlamentario por Cautín también lidera las preferencias para ser electo senador en octubre próximo.
Activista presenta querella por amenazas relacionadas a WTE Araucanía
Las amenazas que recibió Alejandra Parra ocurrieron luego de oponerse a la construcción de una planta para quemar basura, dentro del radio urbano de Lautaro.
Accidente en la cuesta Los Añiques deja dos heridos graves
Un bus que se dirigía a las termas de Liquiñe con 30 pasajeros volcó a un costado de la peligrosa ruta, quedando 10 de los turistas heridos.
Graves inconsistencias desacreditan encuesta que destaca sólo algunos candidatos
La carrera parlamentaria ya comenzó y desde la encuestadora CEST dejaron en evidencia supuesto sondeo "falso", que baja valoración a parlamentarios en ejercicio.