La Región Por: Tania Marquez31/03/2020

Hoy llega a La Araucanía ministro de Salud Jaime Mañalich

El ministro se reunirá con los alcaldes y se espera que se refiera a la grave situación que afecta a las autoridades regionales, producto del contagio por parte de la seremi de Salud, Katia Guzmán.

Esta tarde llega a la región el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para conocer cómo se está desarrollando la implementación de la cuarentena en la región y la situación de contagios que ha aumentado en La Araucanía, por sobre el resto de las regiones del país.

Si bien aún no se confirma la pauta oficial, se dio a conocer que se reuniría con los alcaldes de Temuco y Padre Las Casas para conocer la implementación del sistema de control de las personas en esta cuarentena y cómo se ha desarrollado.

Junto con ello se reunirá con las autoridades subrogantes y con el seremi (S) de Salud, para conocer en profundidad la situación que hoy afecta a los funcionarios de salud y de Gobierno, quienes habrían sido contagiados por la seremi de salud Katia Guzmán, hace más de 10 días y que hoy tiene a gran parte de las autoridades de la región afectados y que incluso implicó a varios comunicadores sociales, periodistas, camarógrafos y fotógrafos, quienes resultaron infectados luego de asistir a las pautas de prensa que se realizaron por parte de esta seremía, hasta el día en que la propia seremi entró en aislamiento por sospecha de coronavirus.

Cabe señalar que fue luego de que se le exigiera conocer el resultado del examen que se le había realizado, que la seremi Katia Guzmán confirmó que había dado positivo para el Covid-19.

Estado de directora regional de la Onemi se complica y es ingresada a la UTI
Corte declara admisible recurso de protección en contra de seremi Katia Guzmán
La historia de una "indolente" seremi de Salud




Te puede interesar

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

Sin embargo, meses antes de su campaña lo declaró "imputado" y desde su fiscalía se filtraron declaraciones que incidieron directamente en su elección.

Temuco rinde emotivo homenaje a Bernardo O’Higgins en su natalicio

La jornada comenzó con la evocación histórica a cargo del concejal Mario Jorquera, en su calidad de presidente del Instituto O'Higginiano filial Temuco.

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

El Director Nacional de Conadi Ignacio Malig enfatizó el compromiso del Presidente Kast con las demandas territoriales de carácter cultural.

SERNAC analiza hallazgos tras fiscalización al mercado de las funerarias a nivel nacional

El Servicio realizó una acción fiscalizadora en todo el país para garantizar la transparencia en precios y servicios.

Detenido escapa desde el tribunal de Victoria

El sujeto se encontraba bajo la vigilancia y resguardo de Gendarmería. Aún no ha sido ubicado y recapturado.

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Participaron 1.200 personas en la categoría de Educación Parvularia y solo 11 llegaron a la etapa final. Tres son directoras de jardines de La Araucanía.