113 detenidos por infringir toque de queda en La Araucanía

Respecto a los permiso especiales de la Comisaría Virtual, este sábado se solicitaron 36.995, así como 2.053 salvoconductos. Los controles efectuados durante el toque de queda fueron 10.492.
Toque de queda en Chile.

De acuerdo con el balance del toque de queda en La Araucanía, desde las 22:00 horas de este viernes y las 05:00 del sábado hubo 113 detenidos por infringir la medida sanitaria y 10.492 controles.

Respecto a los permiso especiales de la Comisaría Virtual, este sábado se solicitaron 36.995, así como 2.053 salvoconductos, al respecto el intendente de La Araucanía, Victor Manoli, lamentó el incumplimiento a mantenerse en aislamiento y las 27 muertes a causa del coronavirus en la región.

"Esta cifra no hace entender a las personas lo importante que es cumplir con las recomendaciones y medidas que ha adoptado la unidad sanitaria. En las últimas 24 horas, casi 37 mil permisos especiales solo en Temuco, estando en cuarentena (...) la irresponsabilidad de las personas no nos ayuda en nada y es lamentable con las personas que si se cuidan", dijo Manoli.

El intendente indicó que espera un mayor entendimiento por parte de la población para reducir el número de contagios y aumentar la cantidad de muestras PCR en la región.

El pasado 21 de abril, tanto la autoridad regional como el jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, General de Brigada Luis Sepúlveda, adelantaron que se encuentran evaluando la posibilidad de restringir los permisos a uno semanal o bloquear la página de Comisaría Virtual.

Autoridades regionales evalúan bloquear página de Comisaría Virtual

Te puede interesar

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.
 

PDI detiene a presuntos secuestradores de hombre en Angol

Entre las pertenencias de los cuatro detenidos se encontró además marihuana y cocaína. Hoy serán formalizados.