113 detenidos por infringir toque de queda en La Araucanía

La Región 26 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Respecto a los permiso especiales de la Comisaría Virtual, este sábado se solicitaron 36.995, así como 2.053 salvoconductos. Los controles efectuados durante el toque de queda fueron 10.492.
Toque de queda en Chile.
Toque de queda en Chile.

De acuerdo con el balance del toque de queda en La Araucanía, desde las 22:00 horas de este viernes y las 05:00 del sábado hubo 113 detenidos por infringir la medida sanitaria y 10.492 controles.

Respecto a los permiso especiales de la Comisaría Virtual, este sábado se solicitaron 36.995, así como 2.053 salvoconductos, al respecto el intendente de La Araucanía, Victor Manoli, lamentó el incumplimiento a mantenerse en aislamiento y las 27 muertes a causa del coronavirus en la región.

"Esta cifra no hace entender a las personas lo importante que es cumplir con las recomendaciones y medidas que ha adoptado la unidad sanitaria. En las últimas 24 horas, casi 37 mil permisos especiales solo en Temuco, estando en cuarentena (...) la irresponsabilidad de las personas no nos ayuda en nada y es lamentable con las personas que si se cuidan", dijo Manoli.

El intendente indicó que espera un mayor entendimiento por parte de la población para reducir el número de contagios y aumentar la cantidad de muestras PCR en la región.

El pasado 21 de abril, tanto la autoridad regional como el jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, General de Brigada Luis Sepúlveda, adelantaron que se encuentran evaluando la posibilidad de restringir los permisos a uno semanal o bloquear la página de Comisaría Virtual.

Intendente Manoli y Jefe de Defensa Nacional Luis Sepúlveda.Autoridades regionales evalúan bloquear página de Comisaría Virtual

Te puede interesar