La Región Por: Tania Marquez30/05/2020

Alcalde de Juan Eduardo Delgado se enfrenta con todo a las compañías de electricidad

Ante el complejo escenario que está viviendo el país debido al Covid-19, las alzas desmedidas en los servicios básicos, perjudican aún más, la situación económica de las familias de la comuna. Es por ello que el edil nombró un abogado exclusivo, para que se hiciera cargo de recabar antecedentes y ayudar a los vecinos afectados.

Alcalde Juan Eduardo Delgado.

Tras una serie de denuncias por cobros excesivos en las boletas de la luz y que por estos días reúne a numerosos vecinos de la comuna de Padre Las Casas, quienes han solicitado ayuda al municipio, para buscar una solución, es que el alcalde designó a un abogado exclusivo para canalizar las consultas y acciones legales en contra, principalmente, de la Compañía General de Electricidad CGE, Frontel y Codiner.

Es que ante el complejo escenario que está viviendo el país debido al Covid-19, las alzas desmedidas en los servicios básicos, perjudican aún más, la situación económica de las familias de la comuna. Es por ello que el alcalde Juan Eduardo Delgado, nombró un abogado exclusivo, para que se hiciera cargo de recabar antecedentes y ayudar a los vecinos afectados.

Muchos vecinos y dirigentes se han acercado al municipio, incluso con listados de personas que se han visto perjudicados por cobros excesivos en sus gastos básicos en energía eléctrica, entre CGE, Frontel, Codiner; es por ello que he nombrado a Carlos Fonseca, abogado perteneciente al equipo jurídico municipal, quién va estar a cargo de recibir la información y de coordinar con los gerentes comerciales de cada una de estas empresas, para regularizar a la brevedad posible este problema”, precisó Juan Eduardo Delgado.

En una primera instancia, el abogado designado, recabará los antecedentes de todos los vecinos afectados, los cuales posteriormente van a ser presentados a las empresas aludidas, para efectos de conocer la razón que ocasionó el alza de los cobros. En base a eso, se van a generar reuniones para subsanar lo antes posible esta situación, si aquello no puede ser posible, se realizarán presentaciones en la superintendencia y eventualmente una demanda colectiva, en el juzgado de policía local, aludiendo a la ley del consumidor. 

El municipio, ha dispuesto el correo CFONSECA@PADRELASCASAS.CL para que los vecinos, puedan enviar los antecedentes de su caso, adjuntando, además, una fotografía de su boleta de luz. 

Vecinos denuncian alza indiscriminada de boletas de la luz
Siguen reclamos por altos cobros en cuentas de electricidad

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