Seremi de la Mujer describió como "impotencia" el sentimiento de quienes salieron ayer a la calle

Luego de conocerse la decisión del juzgado de Garantía de Temuco y desestimar la petición de la fiscalía y los querellantes, que exigían la medida cautelar de prisión preventiva contra el único formalizado por el caso de Antonia Barra, cientos de personas protestaron en Temuco y Chile entero. La ministra del ramo también se pronunció al respecto.
Concentración frente a domicilio de Pradenas.

"Impotencia", fue la palabra que utilizó la seremi de la Mujer y Equidad y Género Sara Suazo, para describir el sentimiento general de los hombres y mujeres que salieron este miércoles a las calles a protestar e hizo un llamado a "no justificar la violencia, pero tampoco normalizarla". Y es que si bien es cierto, los poderes del Estado no deben opinar unos de otros, fue la ministra del ramo quien ya lo había hecho en una primera ocasión.

Tanto así, que fue uno de los argumentos que utilizó la defensa, para argumentar que el imputado "ya había sido juzgado" por la opinión pública, destacando lo sucedido como una grave intromisión de la ministra Mónica Zalaquet, quien opinó nuevamente hoy.

"Las mujeres que sufren violencia de cualquier tipo NUNCA son responsables, bajo NINGUNA circunstancia, NADA JUSTIFICA una agresión. Un abrazo a la familia de Antonia y de todas las víctimas que hoy piden justicia #NoEstánSolas", escribió en su cuenta de twitter.

"La violencia de género es tremenda, por eso nosotros como ministerio siempre apelamos a que las mujeres sea como sea, denuncien para que nosotros podamos darle la ayuda que necesitan (...) Nosotros hemos estado pendiente desde el primer día del caso de Antonia, apoyando a la familia, viendo otros casos con esta causa, por eso siempre pedimos a las mujeres que vayan a denunciar, no podemos seguir viendo situaciones como Antonia, no queremos que una mujer sea violentada de ninguna manera y eso tiene que ser un cambio cultural. Necesitamos cambios culturales, que las mujeres seamos vistas de igual a igual a un hombre y no ser víctimas de agresiones", dijo por su parte la seremi Sara Suazo.

Te puede interesar

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

Sergio Alfredo Zapata Camus fue condenado por la violación reiterada de su nieto y su defensa intenta anular el juicio oral.

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

A raíz de las irregularidades detectadas por Contraloría, Rodrigo Garrido confirmó que no cumplen con las disposiciones de la Superintendencia de Educación.

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

La reunión realizada en el contexto de We Tripantu permitió abordar derechos indígenas, desarrollo territorial y futuras instancias de cooperación.

Fundación Las Rosas lanza iniciativa para resguardar del frío a sus 2.300 residentes

La institución solidaria busca recaudar aportes para proteger en invierno a las personas mayores que viven en sus 28 hogares, a lo largo del país.

Peritajes confirmarían ataque sexual a Francisca Millahual por parte de su tío

La joven estudiante de medicina veterinaria fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza, tras reunirse con Emanuel Osvaldo Ochoa Navia.