Sebastián Álvarez: "diputada Cariola viene en calidad de operadora política del Partido Comunista"

El parlamentario se refirió a la visita que realizó la diputada de la región Metropolitana a Celestino Córdova en Nueva Imperial, donde criticó la gestión del Gobierno en la huelga de hambre del machi; algo que el legislador desmintió, señalando que a pesar de recibir fuertes críticas de su propio sector, el ejecutivo ha hecho todo lo posible por solucionar este tema.
Diputado Sebastián Álvarez

Inmediata fue la reacción del diputado de la región Sebastián Álvarez (Evópoli), ante lo que consideró un aprovechamiento político por parte de la diputada comunista Karol Cariola, quien llegó hasta Nueva Imperial ayer para ser parte de una mesa entre el machi Celestino Córdova y el Gobierno, dentro de lo que han sido las peticiones del condenado por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay, a cambio de abandonar la huelga de hambre que desarrolla hasta el momento.

“Valoramos tremendamente la disposición que ha tenido el machi Celestino a dialogar. Sus representantes, su familia, su comunidad han sido tremendamente pacientes con un gobierno que ha dificultado hasta el momento la capacidad de respuesta”, dijo la diputada ayer.

“El pueblo mapuche no puede seguir cobrando vidas producto de un conflicto que tiene el Estado chileno con el pueblo mapuche y eso es una situación extremadamente compleja que hasta el día de hoy al menos este gobierno creemos no ha estado a la altura de resolverla. Esperamos que hoy al menos en lo que queda de día el gobierno sea capaz de responder”, criticó la diputada PC.

Sin embargo, el diputado de Evópoli rechazó los dichos de la parlamentaria de la región Metropolitana, a quien incluso llamó a dar explicaciones sobre cómo el Partido Comunista se mantienen en contacto on los grupos responsables de la violencia en la región.

"Acá ella debería dar explicaciones respecto a cómo el partido Comunista se relaciona con grupos violentistas y armados que han sido los causantes de la violencia, los atentamos, como lo indicó el Lonko Norín en una entrevista a un medio nacional hace una semana", manifestó Álvarez.

 "Acá no se puede decir que el Gobierno no ha estado disponible para dialogar, proteger la vida y hacer todo lo que está en sus facultades legales para solucionar este tema, a pesar de recibir fuertes críticas de su propio sector por seguir este camino", señaló el diputado de Evópoli.

Operadora política

Según el diputado de centro derecha, la diputada de Santiago se autoproclamó como mediadora. "La verdad es que no viene en calidad de mediadora para colaborar al diálogo y un acuerdo, deja en evidencia que la diputada Cariola viene en calidad de operadora política del Partido Comunista", señaló el parlamentario.

"... mostrando que el partido comunista utiliza y manipula la causa mapuche para su lucha ideológica que busca desestabilizar la democracia, romper La Paz de la Araucania, desestimar la independencia de los poderes del Estado, y obstaculizar las conversaciones del Gobierno", dijo Álvarez.

"Estas actitudes huelen más a un aprovechamiento del dolor de los que vivimos acá, se enmarcan en una práctica asociado al turismo político, donde se visita para captar fotos y prensa pero que no suman en nada, recuerden que hace unas semanas atrás también hubo una comitiva de diputados en los mismo y nada cambió", finalizó Sebastián Álvarez.

Te puede interesar

Diputado Montalva analiza impulsar acusación constitucional contra el ministro de Justicia Fernando Rabat

El parlamentario PPD le dio un ultimatum al Gobierno, para que hoy modifique su postura sobre la rebaja de penas a condenados por delitos sexuales.

Tenso cruce de palabras entre CORE de izquierda y gobernador René Saffirio

Tras la solicitud de Patricia Paillao para retirarse para ir a buscar a su hijo, el gobernador dijo que avanzarían en un proyecto para una guardería infantil.

Diputado Cretton integra la Comisión de Vivienda que sesionó en La Araucanía

El parlamentario participó en la sesión que se realizó en Lautaro, además de visitas inspectivas a Vilcún y Curacautín.

Senador Huenchumilla critica recortes en Mideso y cuestiona prioridades del Gobierno

El parlamentario levantó una alerta sobre aspectos como el desfinanciamiento al Fosis y el término del Bono Graduación, entre otros recortes.

Diputado Cretton por caída del Fondo E: “Las AFP tendrán que dar explicaciones”

El parlamentario cuestionó la volatilidad del fondo más conservador del sistema previsional y pidió esclarecer las decisiones de inversión.

Ministerio Público archiva causa contra el gobernador René Saffirio

La Fiscalía Regional de Valparaíso investigaba una denuncia —anónima— por las remuneraciones pagadas a su encargada de comunicaciones en el Congreso.